SERVICIOS PÚBLICOS / 02 de Agosto de 2021

Trabajo articulado con AySA

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LA RED SECUNDARIA DE AGUA POTABLE EN LA RIBERA

El Municipio de Quilmes avanza con las tareas de la red secundaria de agua potable en el barrio La Ribera, que beneficiará a 2.000 quilmeñas y quilmeños, que después de muchos años, tendrán sus conexiones domiciliarias, en un trabajo articulado con AySA y con cooperativas locales, que están conformadas por vecinos y vecinas del barrio.

 

“Estamos supervisando los trabajos de agua potable que se están ejecutando en la Ribera de Quilmes, en las se están realizando tendido de cañería de agua y conexiones domiciliarias. En algunos lugares ya se completó el tendido y estamos esperando las pruebas hidráulicas y de seguridad del agua para poder hacer la conexión intradomiciliaria”, afirmó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Ceci Soler.

 

Esta obra forma parte de un plan integral para La Ribera en el que está proyectada la construcción y ejecución de nuevas cuadras de pavimento, que está en la parte final del proceso licitatorio, para poder comenzar a pavimentar estas calles también.

 

La tarea tiene como fin la construcción de una red de agua potable formal, lo cual generará  una mejora en la cantidad y calidad del agua que se provee, mejorando así la calidad de vida de los vecinos de la zona.

 

El financiamiento de la obra se da a través de AySA, mediante el programa Agua + Trabajo, creado por el Estado Nacional como modelos de gestión para llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulnerables. Para su realización, la obra cuenta con cooperativas de trabajo integradas por 50% de mujeres y 50% de hombres del barrio, capacitadas a través del programa.

 

De la recorrida también participaron el subsecretario de Obras e Infraestructura de Quilmes, Sebastián García y el concejal, Federico D’Ángelo.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+