En la Casa de la Cultura
DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE QUILMES INICIÓ LA CAPACITACIÓN DE REFERENTES
El Municipio de Quilmes informa que llevó adelante la primera capacitación en el marco del Proyecto de Referentes que busca brindar más opciones y una mejor atención al vecino. La iniciativa llevada adelante por la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial local, se da en el marco de una creciente demanda de consultas en la materia.
El objetivo del proyecto esformar referentes de Defensa del Consumidor en cada Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC), en conjunto con el área de Atención al Vecino. De esta manera, el consumidor podrá asesorarse en el CGyPC más cercano a su domicilio de manera personal. La iniciativa se suma al ya implementado sistema de denuncias a través del formulario online.
El personal capacitado estará distribuido en los CGyPC de Ezpeleta, Quilmes Oeste, Quilmes Centro, San Francisco Solano,Ribera de Bernal y Bernal. Así, las y los vecinos de la ciudad contarán con más opciones al momento de buscar asesoramiento en la materia o de realizar una denuncia acercándose a su delegación más cercana.
La capacitación de los referentesincluye desde las nociones necesarias de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, hasta la carga de formularios online. A la vez, la Dirección General de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial brindará soporte diario al personal de cada CGyPC ante cualquier consulta o eventualidad.
De esta manera, el área municipal busca garantizar los derechos de los consumidores de Quilmes que tendrán más vías de reclamo y de atención. Cabe destacar que las y los vecinos también tienen la opción de realizar la totalidad del trámite de reclamo, desde su inicio hasta su final, de forma remota a través del formulario de denuncia online en la página del Municipio de Quilmes.