SERVICIOS PÚBLICOS / 26 de Julio de 2021

Quilmes Limpio

SIGUEN LAS TAREAS DE MEJORAS Y MANTENIMIENTO DE CALLES Y ESPACIOS PÚBLICOS

El Municipio de Quilmes continúa con su trabajo diario de higiene urbana, obras hídricas, limpieza de microbasurales, recolección de montículos y ramas, trabajos de pintura, limpieza, cordoneo y blanqueo, corte y desmalezado.

 

Cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, efectuaron limpieza, cordoneo y blanqueo, en la zona de Barrio Fleming, en las calles: Benito Pérez Galdós, San Mauro;  desde Calchaquí a Joaquín V González; 1º de Mayo, Estanislao del Campo; desde Elustondo a Joaquín V. González, y de Amoedo a 12 de Octubre; Cuelli, Madres de Plaza de Mayo; Irala, Ayolas; desde Unamuno a Joaquín V. González; en Perón, Corrientes y Entre Ríos, y desde Joaquín V. González a avenida La Plata.

 

Luego, otros camiones recorrieron la zona de La Colonia, donde realizaron la limpieza, desmalezado, cordoneo y blanqueo de las calles 1º de Mayo, San Mauro, Benito Pérez Galdós, y desde Andrés Baranda hasta Urquiza. Posteriormente, con la asistencia de bateas y palas, se realizó la limpieza de microbasurales en la zona de La Matera, en 816 y Arroyo, y desde 816 hasta Camino General Belgrano.

 

Levantamiento de ramas y montículos

 

Se efectuó también el levantamiento de ramas y montículos en Ezpeleta, en la zona comprendida entre República de Francia a Smith y Centenario a avenida La Plata. Allí también se hizo la limpieza de roll off. Mismos trabajos se realizaron en Barrio Parque, mientras que la recolección de montículos se llevó a cabo en la zona de Solano y La Florida en calles: Monteverde y 898; 845 y Provincial; 892 y 832: 844 y 887; Monteverde y 873 bis; 842 y Camino General Belgrano, y en misma calle desde Monteverde hasta 12 de Octubre. 

 

Se concretó el levantamiento de ramas en Quilmes Oeste, en los barrios Santos Vega y Elizondo; en la zona comprendida entre desde Amoedo a Lafinur, y desde Mosconi a Camino General Belgrano. Al levantamiento de ramas se le sumó el de montículos en Bernal Oeste, en la zona de Pasco a Pedemonte y de Camino General Belgrano a Donato Álvarez; y en Quilmes Oeste, se levantaros ramas y se realizó un relevamiento con los distintos reclamos de los vecinos.

 

Limpieza y pintura, y corte y desmalezado

 

Posteriormente, otras cuadrillas recorrieron San Francisco Solano, para hacer trabajos de limpieza y pintura en Plaza Yapeyú, en avenida 844 y calle 893; Ezpeleta, para realizar trabajos de  corte y desmalezado en el Cementerio Municipal, y Quilmes Sur, donde efectuaron mismos trabajos en el Barrio Memoria, Verdad y Justicia (calles Hernández y Mozart), y también a lo largo del barrio. Finalmente, a través de un Lonking se efectuó la limpieza de un zanjón en calle Mozart, desde Hernández en el Barrio Santísima Trinidad.

 

Saneamiento hídrico

 

A su vez, personal de la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico comunal, realizó: el zanjeo y colocación de caños, y la carga y traslado de los mismos en calle 814 bis entre 893 y arroyo; la construcción de cámaras cloacales en Mozart y Hernández (Barrio Memoria Verdad y Justicia), y en calle 826 entre 880 y 882; y la reconstrucción de una tapa en calle 839 y 877.

 

También se efectuaron tareas de saneamiento hídrico mediante un camión en 172 y arroyo San Francisco y la cooperativa Nuevos Horizontes, y se hizo el relevamiento en los puentes del arroyo Las Piedras y San Francisco. Luego trabajaron camiones desobstructores en el Barrio Memoria, Verdad y Justicia; Rodríguez Peña y Calle 179; Boedo entre calle 179 y calle 177; Braggio y calle 181, y avenida Cabo Sessa y calle 184.

 

Finalmente se realizó el control de napas: con la puesta en marcha y limpieza y estaciones de bombeo de Victorica, Ponderosa, Barrio Novak, Villa Itatí, Odisea, Villa Alcira y Villa Luján; la construcción de contrapiso e instalación eléctrica en Villa Itatí, y la construcción de rejas para cámara pluviales en Villa Alcira.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+