INTEGRACIÓN SOCIAL / 07 de Mayo de 2021

Por parte de la Provincia de Buenos Aires

EQUIPAMIENTO PARA EL ARMADO DE UNA TERAPIA INTENSIVA EN EL HOSPITAL OLLER

El Municipio de Quilmes informa que en el día hoy se recibió equipamiento médico destinado al armado de una Terapia Intensiva que se desarrollará en el Hospital Eduardo Oller de Solano.  
 
Los insumos, que fueron entregados por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud del Municipio, cuyo titular es el doctor Jonatan Konfino, son 4 camas de terapia intensiva, 4 respiradores, 4 monitores y 8 bombas de infusión continua. 
 
El armado de la Terapia Intensiva se estará finalizando en las próximas semanas y se buscará con esta medida fortalecer el sistema de salud de la Comuna, ante la creciente cantidad de casos por COVID-19 en esta segunda ola. 
 
“Esto representa un nuevo avance en el fortalecimiento del sistema de salud de Quilmes, y en lo particular, en el mejoramiento constante del Hospital de Solano desde el comienzo de la gestión, en pos de garantizar el derecho a la salud también en el oeste del distrito, históricamente olvidado”, destacó Konfino.
 
Entre las mejoras que tuvo el Hospital de Solano desde el inicio de la administración de Mayra Mendoza, se destacan la creación de un servicio de Clínica Médica el año pasado; la implementación de cirugías laparoscópicas; la mejora de las salas de parto y preparto; los consultorios de salud sexual y diversidades, y la incorporación de camas de Terapia Intensiva, a través de lo cual se llegó al doble de camas en comparación con 2019.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+