SERVICIOS PÚBLICOS / 07 de Mayo de 2021

En todo Quilmes

SIGUEN LAS INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA Y MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

El Municipio de Quilmes continúa con los trabajos diarios de higiene urbana, limpieza de arroyos, levantamiento de ramas y montículos, erradicación de microbasurales, mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos, corte de pasto y mejoras en establecimientos educativos, en el marco del programa Quilmes Limpio, impulsado por la intendenta Mayra Mendoza.

 
Durante la jornada del viernes, personal de la Secretaría de Servicio Públicos comunal, al mando de Ángel García, encuadrado en el programa de Atención a Escuelas y Jardines de Infantes del distrito, realizó trabajos de corte de pasto, poda de arbolado, desmalezado y limpieza en la Escuela Primaria Nº 21, ubicada en la avenida Dardo Rocha y Cerrito, de Bernal Oeste.
 
En esta línea, también se hizo corte de pasto, levantamiento de ramas y desmalezado en el Parque Lineal de Don Bosco (avenida Caseros e Illia); en el Cementerio Municipal (avenida Mitre y Laguarda, de Ezpeleta); en el sector de avenida Mosconi que va desde 12 de Octubre hasta Amoedo y por Amoedo hasta avenida Calchaquí, y sobre la avenida Triunvirato desde Calchaquí a Mosconi, todo esto en Quilmes Oeste.
 
Limpieza de arroyos
 
En tanto, continúa la limpieza diaria de los arroyos del distrito. Cuadrillas municipales, con maquinaria pesada (retroexcavadora), camiones y bateas, realizó tareas en los cruces del arroyo Las Piedras con las avenidas Lamadrid y Mauriño, en Bernal Oeste. Mismas acciones se ejecutaron en el arroyo Monteagudo, en el barrio El Monte-Matadero, de Quilmes Este.
 
Erradicación de microbasurales
 
A su vez, con camiones, bateas y retroexcavadoras, se concretó la limpieza de micro basurales y de tachos roll off en la zona de República de Francia a Smith y de avenida Centenario a avenida La Plata, en Ezpeleta Oeste.
 
También se hizo esto, en Villa La Florida y San Francisco Solano, en calles 832 y 892; avenida 844 y calle 887; en avenida Monteverde y calle 873 bis; en calle 842 y Camino General Belgrano, y en Camino General Belgrano desde Monteverde hasta 12 de Octubre, ya en Quilmes Oeste.
 
 
Levantamiento de ramas y montículos.
 
En esta línea, con máquinas y camiones, se levantaron ramas y montículos en la zona de las avenidas Zapiola a Montevideo y de Calchaquí a avenida La Plata, de Bernal Oeste. Mismas acciones se desarrollaron en calles 812 y 878, y en 816 y 885, del barrio La Matera, como también en Camino General Belgrano desde 12 de Octubre hasta la Rotonda de Pasco. Tareas similares se concretaron sobre la calle Bermejo y el Acceso Sudeste; y se cumplió con los reclamos de distintos sectores de Quilmes Centro y Oeste.
 
Bacheo
 
Por otro lado, se realizaron reparaciones con carpeta asfáltica sobre la avenida Zapiola y Belgrano, hasta llegar a la avenida San Martin, en Bernal Centro.
 
Agua Cloacas y Saneamiento Hídrico
 
En este contexto, la Subsecretaría de Agua Cloacas y Saneamiento Hídrico efectuó trabajos de rectificado de zanjas, traslado y colocación de caños, construcción de tapas, reparaciones de agua y cloacas, reconstrucción de sumideros y conexiones en distintos barrios de Quilmes Este y Oeste, y Bernal Oeste.
 
Por último, se desobstruyeron cloacas y sumideros en Quilmes, Ezpeleta y Bernal; y se controlaron napas y las estaciones de bombeo Victorica, Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján).

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+