PARA PERSONAS CON IMPOSIBILIDAD DE MOVILIZARSE POR MOTIVOS DE SALUD
NUEVO SISTEMA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A DOMICILIO
El Municipio de Quilmes, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, puso hoy en funcionamiento un sistema de vacunación contra el COVID-19 a domicilio, para aquellas personas que no puedan movilizarse por motivos de salud hacia el centro de vacunación asignado tras recibir el turno.
La dinámica se concreta luego de que un familiar o allegado del vecino o vecina se acerque al vacunatorio, el mismo día que le correspondería recibir la dosis y justifique la situación por la cual el paciente no pudo acercarse. En base a eso, se diagrama una agenda de trabajo en donde se le informará telefónicamente el día y horario que irá el personal a vacunar a dicha persona a su casa, y los pasos a seguir.
Al momento del llamado el centro de vacunación de referencia realiza el triage, donde se concreta una evaluación para constatar que el quilmeño o quilmeña no se encuentre en aislamiento por ser contacto estrecho ni presente síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19, y la prevacunación correspondiente para chequear sus datos en el sistema.
La aplicación de la vacuna a domicilio se lleva a cabo por enfermeras de la posta de vacunación del programa “Buenos Aires Vacunate” y de la Secretaría de Salud local, a cargo de Jonatan Konfino, quienes estarán acompañadas por un móvil policial.