Trabajo en conjunto
CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CON EL COLEGIO DE MARTILLEROS
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, suscribió un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes, Roberto Belmonte, con el cual se desarrollarán acciones conjuntas para efectuar la tasación de terrenos fiscales en el distrito.
“Esta tarde firmamos un acuerdo de cooperación con el Colegio Público de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial Quilmes, para desarrollar acciones conjuntas con el objeto de efectuar la tasación de terrenos fiscales en el municipio. A partir de la adhesión al Programa Nacional de Producción de Suelo, vamos a trabajar en la tasación de lotes con servicios localizados en suelo urbanizado o urbanizarle y estén sean aptos para programas habitacionales”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler; el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa y la directora general de Vivienda, Adriana Cittadino.
Esta herramienta brindará seguridad jurídica a los vecinos y vecinas que adquirieron lotes fiscales, ya que se formalizará la adquisición de esas tierras a través de un convenio. Dicha iniciativa buscará finalizar los trámites de aquellas familias que en muchos casos esperan desde hace casi 40 años.
Cabe remarcar que la Comuna adhirió al Programa Nacional de Producción de Suelo, el cual contempla la generación de lotes con servicios localizados en suelo urbanizado o urbanizable, que resulten accesibles para los diferentes sectores sociales y sus respectivas capacidades de pago, como así también que sean aptos para programas habitacionales. A raíz de ello se requiere a dicha institución la confección de tasaciones sobre lotes y/o terrenos de su propiedad.
También participó de la reunión el asesor letrado del Tribunal de Disciplina del Colegio de Martilleros, Abraham Waismann.