Educación / 15 de Abril de 2021

En el marco del programa Escuelas a la Obra

CONTINÚAN LAS OBRAS DE REFACCIÓN EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO

El Municipio de Quilmes informa que continúan las obras de refacción de los distintos establecimientos educativos del distrito, en el marco de la iniciativa articulada con el Gobierno Provincial, "Escuelas a la Obra". Estos trabajos en los edificios escolares son parte de los 22 compromisos de gestión asumidos por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para cumplimentar de aquí a diciembre 2023.

 

Las tareas se están llevando adelante en la Escuela Secundaria Nº 40 y la Escuela Primeria Nº 85, que se encuentran en la calle Condarco 5450, de Ezpeleta y en la Escuela Primaria Nº 2 y Escuela Secundaria Nº 42, ubicadas sobre calle 806, entre 893 y 894, del barrio La Paz, en Quilmes Oeste.

 

En este marco, en la ES Nº 40 y la EP Nº 85 se están realizando refacciones en sanitarios, colocación de cerámicos y trabajos de sobre cubierta. De esta manera, los baños se reformaron a nuevo, interviniendo en sus instalaciones de agua, cloaca y desagüe secundario. Asimismo, se colocaron artefactos nuevos, al igual que grifería, y se colocó el revestimiento en su totalidad en planta alta. Estas tareas se realizaron en baños de mujeres, de varones y de discapacitados. A su vez, se efectuaron arreglos en el techo de chapa: limpieza de cubierta, cambio de chapas y se colocaron bajadas pluviales nuevas.

 

A su vez, en la ES Nº 42, se pintó en su totalidad la planta alta correspondiente a las aulas, pasillos y aberturas.  En tanto, en la EP Nº 2 y en la ES Nº 42 se están instalando luminarias nuevas en las aulas, se arregló la instalación eléctrica reemplazando el cableado. En este plano, se arregló en gran porcentaje la cubierta, limpiando y sellando las grietas en los revoques y carga para evitar filtraciones, colocando en toda su superficie membrana asfáltica. Por último, Se colocó el cerámico faltante en baño, pasillos y aulas.

 

La iniciativa "Escuelas a la Obra" es una política que lleva adelante el Gobierno Bonaerense junto a los Municipios para revertir el deterioro de la infraestructura escolar. En el caso de Quilmes se articula con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Cecilia Soler; la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, al mando de Mario Lozano, y el Consejo Escolar de Quilmes, presidido por Susana Brardinelli.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+