Trámites online

Ante la aparición del agua con coloración roja y un olor nauseabundo

EL MUNICIPIO INSPECCIONÓ FRIGORÍFICOS CERCANOS AL ARROYO SAN FRANCISCO

El Municipio informa que se realizó una inspección y toma de muestra del Arroyo San Francisco en conjunto con ADA (Autoridad del Agua) y no se encontró evidencia ocular que fuera el Frigorífico Ganadera Las Pampas o el Federal quienes arrojan desechos al agua.

SáBADO, 6 DE FEBRERO DE 2021

EL MUNICIPIO INSPECCIONÓ FRIGORÍFICOS CERCANOS AL ARROYO SAN FRANCISCO

El Municipio de Quilmes informa que se realizó una inspección y toma de muestra del Arroyo San Francisco en conjunto con ADA (Autoridad del Agua) y no se encontró evidencia ocular que fuera el Frigorífico Ganadera Las Pampas o el Federal quienes arrojan desechos al agua.

 

Además, se rastrilló la zona del arroyo y se tomó una muestra del mismo, en la cual se encontró una coloración roja y un olor nauseabundo, evidenciando el vuelco de sustancias no permitidas.

 

Por último, se acordó un plan de trabajo con ADA a fin de identificar al responsable de la contaminación ocurrida, al que se lo sancionará por verter dichos desechos en el arroyo.

Compartilo en: