Quilmes Municipio - Noticias
VER NOTICIAS
COMPRA EN CASA
INTEGRACIÓN SOCIAL / 13 de Julio de 2020

Que se brinde el servicio de manera eficiente

MAYRA EXIGE A EDESUR QUE CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES

“Con el primer frío en Quilmes muchos barrios se quedaron sin luz, sin suministro eléctrico, explotaron transformadores, y hasta hoy esta situación no se ha solucionado de manera completa. Se soluciona en un barrio y en otros siguen sin luz. Para nosotros es importante poder hacer este reclamo y exigirle una respuesta urgente a una empresa de las características de Edesur, una empresa que a partir de los aumentos tarifarios del gobierno anterior ha tenido ganancias extraordinarias y, evidentemente, no se han hecho las inversiones necesarias para poder brindar un servicio como corresponde. También en el gobierno anterior había condonación de deudas a estas empresas”, manifestó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en una entrevista telefónica en el programa “Siempre es hoy”, que se emite por AM 530, con la conducción de Daniel Tognetti.
 
Tras ser consultada por la iniciativa que tomó días atrás de presentar una carta documento contra Edesur por los reiterados cortes de electricidad que afectan a distintos barrios de la ciudad, Mayra aseguró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, está al tanto de este problema y a disposición para buscar una solución.
 
“Lo que tenemos que hacer hoy es dar tranquilidad y poder garantizar el servicio a los usuarios. Los vecinos se han endeudado años anteriores para pagar tarifas y hoy en medio de una pandemia no tienen servicio eléctrico. Incluso, en algunos casos fue peor, porque la luz volvió pero no en 220V como tiene que volver, sino en 380V y se quemaron los electrodomésticos de cientos de casas”.
 
“Es necesario conformar una mesa de trabajo para poder encontrar soluciones: con los Municipios, el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) y Edesur”, destacó Mayra, e informó que desde el Municipio se está confeccionando un listado con número de cliente y DNI de los vecinos y vecinas afectadas para elevarlo a ENRE, y que desde el área de Servicios Públicos municipal se reemplazaron todas las luminarias afectadas por las sobrecargas de tensión.
 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+