Secretaría de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (G.I.R.S.U)

La Secretaría de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (G.I.R.S.U) tiene como objetivo primordial la implementación de políticas para el cuidado del ambiente y la promoción del desarrollo sostenible. Esto abarca la educación ambiental, el impulso al reciclaje de residuos y la innovación para un desarrollo responsable y amigable con el entorno.

Además, se encarga de planificar y administrar el sistema de recolección de residuos sólidos en el distrito, con un enfoque en la sustentabilidad ambiental y la reducción de la cantidad de residuos generados y dispuestos en el área.

Roberto Gaudio, Secretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Fue Secretario General del municipio de Quilmes, donde también ocupó otros cargos (Secretario de Desarrollo Urbano, Servicios Comunales y Medio Ambiente y Subsecretario de Obras Públicas). Entre 2005 y 2013 fue concejal en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes. Además, fue Secretario Ejecutivo de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Moreno, asesor en la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y Director del Instituto de Organización Popular (IOP) de la Provincia de Buenos Aires.