La Secretaría de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (G.I.R.S.U) tiene como objetivo primordial la implementación de políticas para el cuidado del ambiente y la promoción del desarrollo sostenible. Esto abarca la educación ambiental, el impulso al reciclaje de residuos y la innovación para un desarrollo responsable y amigable con el entorno.
Además, se encarga de planificar y administrar el sistema de recolección de residuos sólidos en el distrito, con un enfoque en la sustentabilidad ambiental y la reducción de la cantidad de residuos generados y dispuestos en el área.
Fue Secretario General del municipio de Quilmes, donde también ocupó otros cargos (Secretario de Desarrollo Urbano, Servicios Comunales y Medio Ambiente y Subsecretario de Obras Públicas). Entre 2005 y 2013 fue concejal en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes. Además, fue Secretario Ejecutivo de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Moreno, asesor en la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y Director del Instituto de Organización Popular (IOP) de la Provincia de Buenos Aires.