Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud es responsable de la implementación de un modelo de salud que promueva la cobertura y el acceso universal a servicios de atención de calidad.

Con ese objetivo, promueve la ejecución de un plan integral que incluye la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades, la organización de la atención en función de las necesidades poblacionales, el fortalecimiento de los equipos, la mejora de las condiciones edilicias y la generación de redes con otros Municipios, Provincia y Nación.

Carolina Begue, Secretaria de Salud

Médica graduada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con especialización en Medicina Familiar en el Hospital Francés. Cuenta con una trayectoria significativa en el campo de la salud, habiendo ocupado roles como Subsecretaria de Planificación Sanitaria en la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes (2019-2023) y como Médica en la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles en el Ministerio de Salud de la Nación (2013-2019).

Asimismo, ha sido médica asociada y coordinadora docente en Programas para el Manejo de Enfermedades Crónicas en el Hospital Italiano de Buenos Aires (2008-2012) y continúa ejerciendo como médica asociada en el Servicio de Medicina Familiar de dicho hospital desde 2006. Además de su labor clínica, lleva adelante actividades de docencia e investigación en diversos espacios académicos.