Secretaría de Mujeres, Diversidades y Derechos Humanos

La Secretaría de Mujeres, Diversidades y Derechos Humanos tiene como objetivo primordial promover la efectiva vigencia de los derechos humanos, la igualdad de género y la diversidad. Formula, ejecuta y monitorea políticas públicas para promover los derechos de mujeres, personas diversas y la ciudadanía en general.

Lidera programas de prevención de la violencia de género, ofrece asistencia técnica y profesional, y brinda asesoramiento legal a vecinos de bajos recursos. Asimismo, interviene en la generación de espacios participativos, inclusivos y plurales, y desarrolla mecanismos alternativos de resolución de conflictos, siempre resguardando las garantías y derechos de toda la comunidad.
Además, esta área proporciona asistencia jurídica a residentes de bajos recursos, fomenta la resolución alternativa de conflictos y garantiza la protección y promoción de los derechos de la ciudadanía en un ambiente participativo e inclusivo.

Bárbara Cocimano, Secretaria de Mujeres, Diversidades y Derechos Humanos

Abogada (Universidad de Buenos Aires - UBA). En Quilmes se desempeñó como Secretaria de Mujeres y Diversidades en el Municipio de Quilmes (2021-2023). En 2021 fue electa Concejala del Bloque del Frente de Todos, donde asumió como Presidenta de la Comisión de Género del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

Es una de las autoridades de la Comisión de Género y Diversidades del Colegio de Abogados de Quilmes y es la representante del mismo ante el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.