Destacados

Zoonosis

Vacunación antirrábica gratuita

Atención: Lunes a Viernes de 12.00 a 14:00 hs (sin turno previo)
Las vacunas se aplican en forma gratuita y deben repetirse anualmente.
Requisitos:

Castración

Turnos: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 hs (personalmente o por teléfono)

Beneficios de la castración

Teléfono: 4350-3000 (interno 3011) - 4257-1658

Preparación del animal

El animal deberá pasar la inspección médica realizada por el veterinario del Centro Antirrábico debiendo estar en buen estado sanitario.

¿Qué animales no se pueden operar?

Persona responsable

Deberá ser mayor de 18 años y tener domicilio en el partido de Quilmes. Tiene que comprender que es un procedimiento quirúrgico con riesgos vitales prequirúrgicos, intraquirúrgicos y postquirúrgicos, inmediatos o tardíos, acrecentado por la falta de estudios complementarios realizados previamente.

Cuidados post operatorios

Otros servicios que brinda zoonosis Quilmes

Deteccion de enfermedades zoonoticas a traves de extraccion de sangre y envio a laboratorio provincial para el diagnostico

Las muestras se toman de Lunes a Viernes de 12 a 13.30 hs , con ayuno de solidos de 12 hs , estas se toman con orden medica de un veterinario solicitante o pacientes presuntivos detectados en zoonosis.
Las enfermedades a detectar son: leptospirosis, brucelosis, toxoplasmosis, leshmaniasis, rabia (mediante necropsia, no animal vivo), psitacosis (aves).
No se toma muestras para chequeos clinicos.

Servicio de cirugia de tejidos blandos con consulta y turno previo (no urgencias ni traumatologia)

Con este servicio se intenta resolver las patologias como ser: tumores de mamas, de piel, otohematomas, hernias, testiculos retenidos etc para solicitar el turno llamar a los teléfonos del centro de zoonosis de 9 a 14 hs.

Charlas de educacion sanitaria y tenencia responsable en escuelas

Para solicitar charlas de la tematica, comunicarse con los teléfonos de centro de zoonosis para coordinar con un referente o directivo del lugar.

Servicio de control y prevencion de enfermedades zoonoticas en animales exoticos

Control de chancherias clandestinas

Con este dispositivo y junto a inspectores del Ministerio de Agroindustria de la Provincia se controla y previene focos de triquinosis (enfermedad parasitaria transmitida por carnes mal cocidas de cerdos no controlados).

Orientacion juridica en situaciones de conflicto entre personas por problemas relacionados a tenencia irresponsable de animales

Descarga de archivos: