Certificado Único de Discapacidad - CUD

El CUD es un documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

Se prorrogan por un año más los certificados de discapacidad ver Resolución 1116/2020

El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. La evaluación es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad.
Su tramitación es voluntaria y gratuita.

Derechos establecidos en la legislación vigente:

¿Qué necesito?

Respondé las preguntas de la consulta personalizada para saber qué documentación llevar y a dónde ir para que te den un turno Herramienta de autoconsulta .

¿Cómo hago?

El detalle de lo que necesitas

Recordá que a la Evaluación por la Junta, deberá asistir la persona para la que se solicita el certificado. Según el trámite a realizar (Solicitud por primera vez, renovación,etc) y el origen del problema de salud por el cual se solicita el certificado, debes presentar esta documentación:

Tené en cuenta que la Junta Evaluadora podrá solicitar nuevos estudios o informes para ampliar la documentación presentada, en los casos que la misma no sea concluyente.
En caso de dudas respecto a los estudios que debés presentar, consúltanos para que podamos informarte.

Guía de trámites según la patología.

Información detallada según patología/planillas según discapacidad

Turnos On line

Solicitá tu turno