Defensa al Consumidor

Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, podés comenzar el reclamo completando el siguiente formulario. Analizaremos tu reclamo y nos contactaremos a la brevedad. Preguntas Frecuentes

Datos personales del denunciante



¿Sos el/la titular del servicio?

No

Debe adjuntar DNI (ambas caras) del titular y una autorización firmada por el titular autorizándolo a usted como denunciante a gestionar la denuncia. En caso que se trate de un servicio en un domicilio bajo alquiler, puede adjuntar el contrato de alquiler

CATEGORÍA CONTRATADA

Hechos

Describí los hechos y motivos de tu reclamo en una línea de tiempo breve.
Antes de realizar la denuncia, es necesario realizar la queja ante el proveedor y contar con una constancia del reclamo realizado (Ya sea número de reclamo o captura de mails o mensajes)
Informá con claridad cuál es el producto o servicio que adquiriste.
Explica cuáles son los puntos donde el proveedor habría incumplido con los términos convenidos.

FECHA DE COMPRA

Modalidad de compra

Numero de Reclamo

Si ya tiene una denuncia previa contra el denunciado ingrese su numero de reclamo

DATOS DEL DENUNCIADO

Agregar Denunciado

COMPROBANTE DE COMPRA/FACTURA DEL SERVICIO


PRETENSIÓN

Lo que el o la denunciante quiere obtener como respuesta de la denunciada para que se cumplan con los derechos que entiende vulnerados al momento de consumir.

OTRA DOCUMENTACIÓN

(opcional)

Si tenés una factura de compra o de servicios, adjuntala aquí. También adjuntar toda documentación que haya formado parte de la relación de consumo y respalde el objeto de tu reclamo (Por ejemplo, tickets, remitos, comprobantes de transferencia, resumen de tarjeta comprobante de ingresos al servicio técnico, captura del libro de garantía del producto en la página donde se visualizan los datos del responsable de la misma, captura de mails o mensajes con los reclamos al proveedor, etc).

Asegúrate que en la documentación se visualicen todos los datos de manera legible. Por ejemplo, si subís una factura que tiene un ticket abrochado tapando tus datos como consumidor, debes sacarlo para que se vea la factura completa.









¿Cómo esperás que se resuelva?

Tené en cuenta que esta no es instancia para reclamar “daños y perjuicios”, la finalidad es resolver el reclamo conforme a la Ley de defensa del consumidor.

AVISO LEGAL

El presente formulario tiene el carácter de declaración jurada sujeto a la ratificación de la denuncia con la firma de la persona denunciante en las oficinas de la Dirección General de Defensa de Usuarixs, Consumidores y Lealtad Comercial en: planta baja Salón Novak de la calle Alberdi 500 - Palacio Municipal o en el Centro de Gestión Ciudadana sita en Avenida 844 Nº2236 San Francisco Solano al momento de la citación de la primera audiencia.

Se recuerda que la persona denunciante es pasible de lo dispuesto en la ley 24240 y modificatorias, ARTÍCULO 48. — Denuncias Maliciosas. Quienes presentaren denuncias maliciosas o sin justa causa ante la autoridad de aplicación, serán sancionados según lo previsto en los incisos a) y b) del artículo anterior, sin perjuicio de las que pudieren corresponder por aplicación de las normas civiles y penales.

Con la carga del formulario se generará Expediente Electrónico que se remitirá al mail denunciado o teléfono denunciado el cual deberá ser mencionado para la búsqueda de su denuncia. Las notificaciones en el marco del expediente (audiencias, resoluciones) se llevarán a cabo por los medios electrónicos citados.