Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 02 de Octubre de 2017

Tras un año de trabajo

SE INAUGURÓ EL BAJO VÍAS DE EZPELETA

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguraron el bajo vías de Hernández-Smith de Ezpeleta, tras un año de trabajo. Ante vecinos y comerciantes, el funcionario nacional señaló: “Estas son obras que cambian la vida de la gente y estamos demostrando que se pueden hacer cumpliendo los plazos”. En esta línea, el mandatario local enfatizó: “Es otra obra muy esperada por los vecinos y que la encontramos frenada como casi todo en Quilmes. Gracias al apoyo del Gobierno nacional y provincial, con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, pudimos reactivarla.  Estamos cambiando Quilmes; porque empezamos las obras y las terminamos”.

Asimismo, Dietrich indicó: “Seguimos adelante con la convicción que tiene nuestro presidente Mauricio Macri de hacer lo que hay que hacer de forma transparente y honesta, como lo demuestra no solo este paso bajo vías o el de Bernal, sino también la Av. Calchaquí, Smith y Camino General Belgrano.”

En tanto, Molina recordó que cuando asumió su gestión en diciembre de 2015 recibió la obra con apenas el 13,55 por ciento de avance, problemas técnicos no resueltos e irregularidades administrativas. “Ante este panorama —detalló el intendente— realizamos las gestiones necesarias para concretar su finalización con el apoyo del Gobierno nacional; en un trabajo que comprendió, además, la remoción de las interferencias correspondientes al ferrocarril y el ensanche de la calzada sobre Centenario”.

Hoy el paso bajo nivel de Ezpeleta es una realidad: mejor conectividad, refuerzo de la seguridad vial, reactivación comercial y tiempos de viaje más cortos, entre sus principales beneficios. “Este es un claro ejemplo de que hemos cambiado la desidia y la inoperancia por el trabajo en equipo con compromiso, esfuerzo y objetivos claros”, finalizó Molina.

Del acto participaron también la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; el secretario de Gobierno de Quilmes, Guillermo Galetto; y el secretario de Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

Fuerte inversión en infraestructura vial

Hasta diciembre de 2015 se habían construido, en toda la historia del distrito, cuatro pasos bajo vías en Quilmes. Durante la gestión del intendente Molina, además de la inauguración de los de Espora y Smith, se encuentra en marcha el de José Ingenieros, en Don Bosco; y próximamente comenzará la obra del cuarto, de calle Las Heras, ubicado en el límite entre Quilmes y Bernal.

Además de agilizar el tránsito y mejorar la conectividad entre las localidades quilmeñas, las obras constituyen un plan integral que beneficiará la conexión regional. El paso bajo nivel de Espora está ubicado en una zona estratégica que conecta el centro comercial de Bernal con la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes, fábricas y escuelas. El de calle Smith, en Ezpeleta, agilizará el ingreso a la zona este de la localidad, tanto para los vecinos del distrito como para los que lleguen desde Florencio Varela o Berazategui. El de Don Bosco está ubicado a menos de 1km del acceso sudeste, que se extiende entre las localidades de Wilde y Sarandí y desemboca en la autopista Buenos Aires-La Plata para ingresar a CABA.

 

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+