Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 17 de Mayo de 2017

Infraestructura urbana y modernización

Avanza el plan integral de movilidad en Quilmes

Hay tres ejes centrales en los que el gobierno de Martiniano Molina desarrolla en el plan integral de Movilidad, donde el propio intendente encabezó una reunión con parte de su equipo ejecutivo: mejoramiento de la infraestructura urbana, campañas de concientización vial y refuerzo de las medidas de seguridad y las condiciones generales de circulación. “Apostamos a que la movilidad en Quilmes sea más segura, ordenada y sustentable”, señaló Martiniano Molina.

No sólo el afán es mejorar la transitabilidad y la agilidad, sino el otro punto es modernizar la ciudad. El plan incluye a peatones y contempla a quienes se desplazan en bicicleta: “El Plan que hemos diseñado abarca estrategias de corto, mediano y largo plazo. Estamos trabajando en la primera etapa, que se focaliza en el centro de Quilmes. Las acciones que impulsamos tienen que ver con demarcación horizontal, reformulación de algunas características de los operativos de tránsito para potenciar su capacidad,  y avances en términos de política de acarreo, tanto en el predio como en las modalidades de cobro y de pago para los infractores”, explicó el mandatario comunal.

 El plan integral de Movilidad que lanzó el municipio de Quilmes cuenta con el apoyo de diferentes organismos oficiales como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; el secretario de Seguridad, Matías Zarco; el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Carlos Ortiz; el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce; el secretario de Legal y Técnica, Ignacio Alberto; el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; el subsecretario de Servicios Públicos y Generales, Nicolás Monteagudo; el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal; el subsecretario de Comunicación, Claudio Sambi; el director general de Coordinación Integral de Gestión de Jefatura de Gabinete, Manuel Buján; y el director de Tránsito, Alberto Zelayeta. 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+