INTEGRACIÓN SOCIAL / 16 de Enero de 2024

Los jueves y viernes de enero

CICLO DE CLÁSICOS DEL CINE CON ENTRADA GRATUITA EN EL CPA LEONARDO FAVIO

 
El Municipio de Quilmes informa acerca del ciclo “Cine a Cielo Abierto” a proyectarse, desde las 20, los próximos jueves y viernes de enero, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, (Chacabuco 600, Bernal). La propuesta es al aire libre, con entrada libre y gratuita y no se suspende por lluvia.
 
El cronograma comienza este jueves 18 con un film nacional, “Aniceto”, una película estrenada en el 2008, de carácter dramático-musical dirigida por Leonardo Favio y con la actuación de Hernán Piquín. Es la historia de un romance en un pueblo entre Aniceto y Francisca, aunque ronda una segunda mujer, Lucía. Mientras Francisca es el amor tierno y puro, Aniceto vive con Lucía un romance pasional, más salvaje, que enfrenta a ambas mujeres.
 
El viernes 19 en el mismo horario, podrá verse un clásico, “Matrix”. Estrenada en 1999, cuyo protagonista es Keanu Reeves, junto a Laurence Fishburne y Carri Anne Mosen. Matrix, es un film de ficción, dirigido por Lana y Lily Wachowsky. La película consta de una serie de sucesos que protagoniza Neo (Reeves), que son creados y controlados artificialmente. Neo vive en una ficción, pero puede tomar una píldora para retornar a la realidad, y allí se profundizará la tensión del film.
 
Por su parte, el jueves 25, en la misma sede y también a las 20, será el turno del cine español con “Todo sobre mi madre” (1999), dirigida por Pedro Almodóvar, y protagonizada por Cecilia Roth y Penélope Cruz. Manuela (Roth), es una enfermera argentina en Madrid, soltera que al morir su hijo en un accidente, viajará a Barcelona para ver al padre, Lola, una mujer transgénero, desarrollando un segundo conflicto.
 
Finalmente el viernes 26 también en CPA, y a las 20, cierra el ciclo la película dirigida por Steven Spielberg: “Jurassic Park” (1993). Un parque de diversiones financiado por un multimillonario con dinosaurios clonados genéticamente. Un nuevo experimento genético hará que los dinosaurios reaccionen sin control, generando el caos.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+