INTEGRACIÓN SOCIAL / 13 de Diciembre de 2023

Acto de egresados del JIM Nº 4, de La Florida

MAYRA:“VENDRÁN TIEMPOS DIFÍCILES Y LA SOLIDARIDAD TIENE QUE SER LA REGLA"

 La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este miércoles del acto de egresados y egresadas del Jardín de Infantes Municipal Nº 4, de La Florida, que se realizó en el Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721, del centro de la ciudad.

 “Es muy importante para nosotros como gestión municipal, como grupo de trabajo, comenzar a acompañar a nuestros vecinos y vecinas desde los primeros años de su vida. Y acompañarlos con la calidad, el compromiso, la sensibilidad y el amor que ustedes, como familia, encuentran en nuestros jardines municipales. Así que les quiero agradecer muy especialmente a las ‘seños’ y equipos directivos de cada uno de los ellos”, destacó Mayra.

 A su vez, la Intendenta aprovechó la ocasión para agradecerles a los vecinos y vecinas el acompañamiento mayoritario en las últimas elecciones, se refirió a la voluntad política de seguir transformando Quilmes y expresó su preocupación ante los anuncios del nuevo Gobierno Nacional.

 “No basta solamente con tener ganas y mucho amor por este Municipio, sino que también necesitamos del Gobierno Nacional y del Provincial. Y si una se guía por las palabras o por los anuncios que se están haciendo desde el Gobierno Nacional, lamentablemente nos vamos a ver perjudicados. Hay muchas obras que hacen falta en Quilmes y si no hay obra pública prevista como se anunció desde Nación, lamentablemente vamos a ver frenado o interrumpido el progreso de nuestro municipio”, advirtió la Jefa comunal.

 En ese contexto, remarcó: “Espero y pido encarecidamente al nuevo Gobierno que tenga la sensibilidad suficiente y sepa que esas obras son necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Por más dificultades que se presenten, siempre van a encontrar en mí una Intendenta que explique y que diga la verdad de las situaciones, y que también exija con respeto pero con firmeza lo que corresponde para el Municipio de Quilmes. Van a venir tiempos difíciles y la solidaridad tiene que ser la regla de lo que venga por delante”.

 Entre hoy y mañana egresarán, en total, 416 niños y niñas de los ocho jardines de infantes municipales que hay en el distrito. En este marco, el secretario de Educación local, Joaquín Desmery, felicitó a los planteles de todos los jardines y defendió la educación pública: “Es un derecho por el que nuestra Intendenta nos pide que trabajemos todos los días. No puede ser vista como un gasto, sino que es una inversión”.

 Junto con los Centros de Desarrollo Infantil, los Jardines de Infantes Municipales constituyen un colectivo de educación de las primeras infancias, cuyo propósito es garantizar y promover los derechos de los niños y niñas, con eje en la inclusión educativa, asumiendo la diversidad y construyendo igualdad de oportunidades.

 En su primer mandato, la intendenta Mayra Mendoza logró ampliar la oferta de los jardines municipales sumando el Nº 7, de San Francisco Solano, y el Nº 8 Siete Colores, de Bernal. De este modo, también aumentó la matrícula total, que en 2019 era de menos de 800 niños y niñas y en la actualidad es de 1.500.

 A esto se suman importantes mejoras edilicias en los JIM Nº 3, Nº 4, Nº 5 y Nº 7, que han permitido garantizar condiciones seguras y acordes a las necesidades de la comunidad educativa, como nuevas aulas, instalaciones y extensiones eléctricas y de gas; reparación de techos; colocación de aires acondicionados frío/calor, termotanques, cocinas, hornos, anafes, infusionadoras, utensilios, alarmas, red de Internet y juegos; incorporación de bibliotecas y suministros de materiales y elementos para trabajar. Gracias a estas obras, se pudo ampliar la matrícula y también cocinar para los más de 200 niños que pueblan sus aulas.

 Estuvieron presentes en el acto la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; su par de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez; la directora general de Jardines de Infantes Municipales, Roxana García; la directora del Jardín de Infantes Municipal Nº 4, Mariana Barbeito, y la inspectora de Nivel Inicial, Hilda Nigro.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+