INTEGRACIÓN SOCIAL / 11 de Diciembre de 2023

Edificio PROMEBA

SE ENTREGARON DIPLOMAS A EGRESADOS DEL PROGRAMA FINES

    
El Municipio de Quilmes informa que se llevó a cabo la entrega de diplomas de alumnos y alumnas de la Comisión 2.338, que se graduaron este año a través del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), en el edificio del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), ubicado en calle 802 Nº 2437, del barrio La Paz, en Quilmes Oeste.
 
En un emotivo acto de reconocimiento, se otorgaron diplomas a 12 alumnas y 18 alumnos que con esfuerzo y dedicación concluyeron sus estudios secundarios durante el ciclo lectivo 2023. Durante la ceremonia de graduación, Estela Gutiérrez, directora del PROMEBA agradeció a todos los presentes por confiar y participar en cada propuesta que hacen para los vecinos y vecinas de la zona, teniendo en cuenta que por año se reciben más de 30 estudiantes y que desde que comenzó el programa ya se recibieron 390 alumnos.
 
En este sentido mencionó: “Hoy estamos muy felices porque hace 8 años que empezamos con el Programa FinEs en este espacio, y este es el noveno grupo que se recibe. Vecinos que no pudieron completar sus estudios en su juventud por diferentes motivos y hoy lo están haciendo. Propiciar estos espacios al alcance de la gente del barrio siempre fue nuestro objetivo y siempre celebramos cuando llegan a su fin porque entraron de una forma y salen de otra, con una mirada más amplia, con conocimientos adquiridos y con gran compromiso de seguir trabajando en la comunidad”.
 
Por su parte Estela Ocampo, coordinadora del programa FinEs dijo: “Como cada año, esperamos que cada alumno que se recibe del programa FinEs, pueda continuar con sus estudios ya sea en un terciario o en la facultad. Este es un programa que les abre las puertas a los vecinos y vecinas que deciden terminar sus estudios secundarios, y que además lo hacen con mucho esfuerzo y responsabilidad”. Y agregó que “quiero agradecer la dedicación de cada profesor y profesora que durante todo el año dejan lo mejor de sí para acompañar el aprendizaje de cada alumno, conteniéndolos en cada problemática y alentándolos a continuar cursando todo el año”.
 
Los egresados 2023 son Gastón Aguirre, Gonzalo Amarilla, Antonella Ance, Claudia Avico, Alejandro Britos, Anahí Castro, Sergio Corvalán, Juan Gabriel Díaz, Walter Díaz, Adrián Escobar, Antonella Galarza Ríos, Lucas Giménez, Leandro Iramain, Ignacio Jiménez, Cristian Jiménez, Diego Joved, Claudia Juárez, Valeria Leguiza, Lucas Monzón, Elías Muñoz, Karina Ovelar, Ramiro Pereyra, Ignacio Pistone, Federico Risso Patrón, Daniela Rojas, Rocío Romero, Mirta Ruiz Dias, María de los Ángeles Sánchez, Facundo Semsan y Laura Villarreal.
 
El Programa Provincial de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) es una propuesta de inclusión educativa de la Dirección General de Cultura y Educación destinada a la terminalidad educativa del nivel Primario y Secundario de jóvenes y adultos. Fue Plan FinEs fue diseñado en 2008 por el Ministerio de Educación de la Nación como un programa educativo con presencia en todas las jurisdicciones del país, orientado a mejorar las oportunidades de finalización de los estudios obligatorios para la población joven y adulta que no pudo realizarlo en los tiempos que el sistema define.
 
Inscripción 2024
 
De diciembre de 2023 a febrero de 2024 se encuentra abierta la inscripción para 1º, 2º y 3º año del ciclo lectivo 2024. Los interesados deberán acercarse al edificio PROMEBA de lunes a viernes de 9 a 13.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+