INTEGRACIÓN SOCIAL / 05 de Diciembre de 2023

Trabajo en conjunto entre la Comuna y el nosocomio

XLVIIº JORNADAS HOSPITALARIAS DEL HOSPITAL IRIARTE

El Municipio de Quilmes formó parte este martes del acto de apertura de las Jornadas Hospitalarias Nº 47 del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”, en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”, ubicado en Rivadavia 498, en Quilmes Centro, que se extenderán durante este miércoles 6 y el jueves 7, y reúnen a más de 200 profesionales, estudiantes y responsables del sistema de salud local, bajo el eje “Investigación en Salud Pública: Desafíos y Realidades”.

“Se trata de una jornada de mucha relevancia científica y sanitaria, que habla del compromiso del Hospital Iriarte para con la investigación y la salud de Quilmes, al ser esta la jornada Nº 47, y que por primera vez se lleva adelante en conjunto con la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, con los equipos de los Centros de Atención Primaria, de residentes y de trabajadores hospitalarios, en un avance más en la integración en materia de salud en nuestro distrito”, relató el secretario de Salud local, Jonatan Konfino.

Por su parte, una de las directoras asociadas del Hospital, Adriana de Figueredo, comentó: “Estas jornadas son sumamente importantes para nuestro hospital y nuestros profesionales, ya que nos permiten en primer lugar poder realizar una reflexión sobre los proceso de atención que se llevan a cabo día a día en la institución, como así también compartir estas experiencias con toda la comunidad hospitalaria”.

En esa línea, agregó: “Por otra parte nos permite trascender la praxis y poder pensar espacios de producción de conocimientos que también retroalimentan la intervención. Este año el valor agregado es que se realizaron conjuntamente con la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, con lo cual la integración del sistema de salud no es una mera declaración, sino que es un proceso real que efectivamente se está llevando a cabo”.

El objetivo de la propuesta, que cuenta con más de 30 trabajos científicos presentados y exposiciones de distinguidos referentes del ámbito de la investigación, es compartir, reflexionar acerca de las prácticas que desarrollan diariamente e intercambiar posibles nuevas líneas de trabajo conjuntas.

Cabe resaltar que por primera vez el nosocomio efectúa sus jornadas científicas de manera coordinada con la Comuna, a través del área de Salud, que permitió el encuentro entre todos aquellos que componen el sistema de salud local y, de ese modo, consolida la integración del sistema de salud y promueve una unidad de concepción en cuanto al abordaje, seguimiento y continuidad del cuidado de la salud de los quilmeños y las quilmeñas.

El evento también contó con la presencia de la directora de Formación y Educación Permanente de la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Cintia L'Hopital; la directora de Investigación y Cooperación Técnica de la mencionada cartera bonaerense, Verónica González; el director ejecutivo del Hospital Iriarte, José Manuel Pepe, y el director asociado, Diego Vega.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+