INTEGRACIÓN SOCIAL / 25 de Octubre de 2023

El Municipio brinda orientación ante dudas sobre su implementación

NUEVO MODELO DIGITAL DEL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

El Municipio de Quilmes informa que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) aprobó el nuevo modelo digital del Certificado Único de Discapacidad (CUD), a través de la Resolución 1.426/2023, que comenzará a implementarse de manera progresiva en reemplazo del actual, que se imprimía en papel moneda.

 
El nuevo CUD se valida en formato digital en las Juntas Evaluadoras como se viene haciendo hasta ahora, solo que se imprime en papel común (A4) y se entrega con un código QR que permite acceder a su formato digital mediante la aplicación “Mi Argentina”. Es importante destacar que el CUD digital tiene la misma validez que el de formato papel moneda.
 
Ante cualquier duda o consulta dirigirse a la Dirección de Acceso e Inclusión en Salud, de la Secretaría de Salud de Quilmes, que funciona en el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez, ubicado en 9 de Julio 264, Bernal, de lunes a viernes de 9 a 12; o bien, en la Dirección General de Discapacidad, de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social local, con sede en Gaboto 624, frente a la estación de Quilmes.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+