INTEGRACIÓN SOCIAL / 24 de Octubre de 2023

En la zona oeste del distrito

MAYRA RECORRIÓ UNA NUEVA JORNADA DEL QUILMES CERCA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes un nuevo operativo Quilmes Cerca, el programa municipal de descentralización de la atención, gestión de trámites y acceso a derechos, que se realizó en la Sociedad de Fomento Bella Vista, ubicada en Triunvirato 3670, de Quilmes Oeste.

“Estuvimos en un nuevo operativo del Quilmes Cerca en la Sociedad de Fomento Bella Vista, de Quilmes Oeste. Ya superamos los 660 operativos en toda la ciudad, permitiendo que se gestionen más de 230 mil consultas con el objetivo de que en Quilmes accedan a las políticas del Estado Nacional, Provincial y Municipal. Cuando los proyectos políticos, a través del Estado, dan respuestas y trabajan para resolver los problemas de la gente, la gente acompaña”, aseguró la Jefa comunal.

Durante su visita, Mayra compartió una mateada con los integrantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento y, en el contexto electoral, llamó a construir la victoria de Sergio Massa de cara al balotaje. “No hay proyecto local sin proyecto nacional. Necesitamos un modelo de país que dé cuenta de las necesidades del conurbano y que trabaje para que podamos resolverlas”, sostuvo la Intendenta.

En esa línea, y en base al trabajo realizado y lo que se viene, Mayra aseguró: “Cuando tuvimos el resultado el domingo, les dije a los quilmeños y quilmeñas que confiaron en nosotros que íbamos a devolver esa confianza y ese acompañamiento con más gestión y más trabajo, así que hoy a dos días de la elección les estoy contando cómo vamos a seguir trabajando para que Quilmes siga creciendo, siempre para adelante”.

Por su parte, el presidente de la institución, Cristian Pilof, comentó: “Creemos que estos operativos fortalecen al barrio y son muy importantes, porque los vecinos no tienen que trasladarse a distintos lugares para hacer los trámites, sino que tienen todo en un mismo lugar. El Estado está presente, hay articulación, siempre tenemos una respuesta, y eso es bárbaro”.

El Quilmes Cerca es un dispositivo itinerante de atención del Estado que se viene desarrollando desde 2021 con gran despliegue territorial. Hasta el momento se han realizado 667 jornadas, en más de 290 sedes, y se han atendido más de 230 mil trámites y consultas. El programa tiene como eje el trabajo articulado con la comunidad y sus instituciones (clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados).

En esta jornada hubo stands de ANSES, RENAPER, PAMI, tarjeta SUBE, Acceso a la Justicia, Mujeres y Diversidades, entre otros, además de vacunación del calendario oficial.

Habrá nuevos operativos en Quilmes Oeste, mañana en la Sociedad de Fomento Barrio Parque, ubicada en Palma de Mallorca 4064, y el jueves 26, en el Merendero Umita, que funciona en la calle Islas Malvinas 4544. En tanto el viernes 27 el Quilmes Cerca llega a Bernal Oeste, con una jornada en la Sociedad de Fomento Villa Montero, con sede en Alem 1660.

Estuvieron presentes el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; su par de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, y la directora del CIC Agustín Ramírez, Sharon Lombardía.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+