INTEGRACIÓN SOCIAL / 17 de Octubre de 2023

Música y cine, los más destacados

ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES EN LAS DISTINTAS SEDES QUILMEÑAS

El Municipio de Quilmes informa el cronograma de actividades culturales para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar durante esta semana en distintos puntos de la ciudad, de diversos espectáculos con entrada libre y gratuita para toda la familia. 
 
La semana comienza este martes 17 a las 20, en el Espacio INCAA cuya sede es el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes), con “Lennons”, una historia que cuenta que la irrupción de un imitador de John Lennon, a quien un director de acrobacias presenta como el verdadero ídolo, engañando a un famoso presentador de televisión que planea una temible venganza. El film está dirigido por José Cicala, que cuenta con un elenco de renombre, como Betiana Blum, Luis Machín, Malena Guinzburg, Gastón Pauls y Luciano Cáceres, entre otros. La película se repite en el mismo espacio el miércoles 18 a las 20.
                                                                                                                               
El viernes 20 a las 19, en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498, Quilmes), habrá una performance con proyección y música en vivo. “¿Qué dice tu libertad?”, es una forma de activar el museo de manera audiovisual. La idea y performance, es de Manu Calcagnini, y el texto de Lucía Lucha, David Lobos, Manu Calcagnini; y la música de Tony Romero. La proyección corresponde a LM Proyección a cargo de, Nico Yudice.
 
Por otra parte, ese día a las 20 en el Teatro Municipal, se presentará Marcos Ferreirone y Los Salvadores D’Ali. Con más de 20 años de trayectoria, la banda hará un recorrido por toda su discografía y presentarán su nuevo material. 
 
Culminando la semana, sábado 21 a las 19, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes), será el turno de la cantante bernalense, Silvia Bruno, que cierra el ciclo de cantautoras argentinas en el espacio denominado “Cantautoras”. Bruno fue primera guitarra y coros a la formación del reconocido folclorista y cantor santiagueño Coco Banegas, y con quien recorren juntos los escenarios de todo el país. Con varias composiciones musicales folclóricas forma parte de la Junta Consultiva de la Colectiva de Autoras y Compositoras Argentinas y es cofundadora del IMTAMA (Instituto Mujeres Trabajadoras de la Actividad Musical Argentina). También en ese horario pero en el CPC Amaicha (avenida 844 Nº 2246, San Francisco Solano), se presenta “Me bajo acá”, una obra que toca fibras sensibles y que ayuda a reflexionar.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+