Educación / 17 de Octubre de 2023

Mejoras en la infraestructura escolar

MAYRA SUPERVISÓ LA OBRA DE LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA LA MATERA

   La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes la construcción de la futura Escuela Secundaria La Matera, ubicada en la calles 890 entre 816 y 815, en Quilmes Oeste, que se ejecuta entre la Escuela Primaria Nº 87 y el Jardín de Infantes Nº 962, con el objetivo de completar los 3 niveles de educación obligatoria en este polo educativo del barrio.

 

“Sepan que hay un proyecto serio de trabajo y una obra en construcción para que puedan seguir estudiando los jóvenes de La Matera en su barrio”, expresó Mayra.

 

La Jefa comunal destacó la importancia de continuar con la actual propuesta: “Permitámonos como vecinos y vecinas elegir los proyectos políticos que quieren progreso, mejoras y garantizar derechos. El derecho a la educación como es esta boleta, la de Unión por la Patria, la que tiene los colores que llevamos en el corazón además de la bandera argentina, es la que nos va a dar la posibilidad de que continuemos haciendo estas escuelas y lo que tenemos pensado hacer para nuestra segunda gestión, si Dios quiere, que son 10 nuevos establecimientos educativos”.

 

En tanto, la directora de la Escuela, Carmen Aguirre, consideró: “La secundaria es lo que faltaba, porque hoy en día los chicos de acá tienen que salir, tienen que trasladarse hacia otras calles u otras secundarias cercanas de la zona, pero en el barrio hoy en día no hay y esto va a ser la posibilidad para que ellos puedan seguir estudiando acá”.

 

La obra, que se inició en mayo de este año, es parte de un convenio tripartito firmado entre Nación, Provincia, y Municipio. El financiamiento de la obra es del Ministerio de Educación de la Nación, la Provincia aprueba el proyecto a nivel infraestructura y el Municipio plantea el proyecto y ejecuta.

 

En cuanto a los trabajos, constan de la construcción de 6 aulas; SUM en doble altura, una biblioteca, un auditorio, áreas administrativas, sanitarios, cocina, y espacio para los auxiliares y profesores, con el objetivo de que esté completa en cualquiera de los dos turnos, mañana o tarde.

 

Estuvieron presentes el secretario y la subsecretaria de Educación local, Joaquín Desmery y Nancy Brites; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; la inspectora jefa distrital, Florencia Elvino, y el tesorero del Consejo Escolar, Gustavo Lappano.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+