INTEGRACIÓN SOCIAL / 15 de Octubre de 2023

Estado presente

MAYRA SUPERVISÓ LA OBRA DE LA PLAZA “MICAELA ROMERO” EN EL BARRIO KOLYNOS

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este viernes la plaza “Micaela Romero”, ubicada en la intersección de calles Tucumán y 395, en el barrio Kolynos, de Quilmes Oeste, en la que se lleva adelante una obra para su puesta en valor y mejoramiento, y donde se realizó un festival, con diferentes stands de cultura, malabaristas y juegos que pudieron disfrutar las familias de la zona.

 

“Esta es una plaza que tiene una denominación que también nos lleva a poder reflexionar como comunidad; nos puede hacer sentir bien. Y recién me abrazaba con la mamá y el papá de Micaela, y hay un reconocimiento con su nombre en esta plaza”, destacó Mayra al recordar a Micaela Romero.

 

La Jefa comunal resaltó: “Tenemos mucho por hacer para que los más chiquitos de este barrio vivan con asfalto, luminarias LED, plazas en igualdad de condiciones de las que se pueden ver en el centro de las localidades. Para nosotros no hay ciudadanos de primera y de segunda, no hay barrios que sean distintos a otros. Hay barrios que hace muchos años que están esperando y en nuestra próxima gestión, vamos a seguir trabajando para poner en línea de igualdad a todos los barrios de Quilmes”.

 

La obra, llevada adelante por la Dirección General de Hábitat, está en sus instancias finales y consta de senderos perimetrales continuos y accesibles, dotados de rampas peatonales para asegurar la llegada a la plaza por parte de todos los usuarios. También se incorporó un sector lúdico seguro para los niños y las niñas, con juegos experimentales e inclusivos.

 

Por otra parte, la plaza cuenta con una cancha multipropósito (a partir de la demarcación, cercado e iluminación de un actual playón de hormigón), una pista saludable con equipamiento deportivo, un sector de juegos y áreas de estar. Además, y para garantizar la seguridad y tranquilidad de las vecinas y vecinos, se implantó una posta policial en uno de sus accesos.

 

A su vez, los vecinos y vecinas se mostraron contentos con esta obra que se realiza en el barrio. Uno de ellos fue Oscar Lescano, quien aseguró que “esto antes era simplemente un potrero y ahora es como un sueño para los chicos”. Por su parte, Omar Enrique, consideró: “En estas obras se ve la presencia de la Intendenta y los funcionarios. Este es un barrio donde nos han faltado cosas, pero en estos años se ve el progreso y nos pone contentos”.

 

Previamente, Mayra visitó las instalaciones de la Sociedad Cultural y de Fomento Villa Florentino Ameghino, ubicada en calle 392 Nº 1572, de Quilmes Oeste, donde observó las obras que se llevaron adelante durante estos años de gestión y entre las que se destacan los arreglos en el salón de usos múltiples, a través de un subsidio otorgado por la Comuna, y la articulación con el área de Deportes y Entidades, mediante la cual se pintó la cancha de básquet, la actividad principal de la institución.

 

En esa línea, su presidente, Carlos Núñez, se refirió a la gestión de Mayra: “Estamos muy agradecidos porque no solamente ha colaborado dentro de la institución sino a la zona del barrio con plazas, con asfalto y eso mejora la calidad de vida de todos los vecinos”.

 

En la institución también se han realizado reuniones de gestión municipal con vecinos y un operativo del programa Quilmes Cerca para que los vecinos y vecinas del barrio puedan acceder a los trámites y consultas de manera descentralizada, llevando el Estado municipal al barrio.

 

Fueron parte de la jornada el jefe de Gabinete comunal, Alejandro Gandulfo; las secretarias y secretarios de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Servicios Públicos, Sebastián García; de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; los subsecretarios y subsecretarias de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; de Hábitat, Emilia Aristei, y la directora del CIC Agustín Ramírez, Sharon Lombardía.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+