INTEGRACIÓN SOCIAL / 17 de Julio de 2023

Mejora en la calidad de vida de las y los vecinos

MAYRA INAUGURÓ UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y RECORRIÓ NUEVO PAVIMENTO

 
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este lunes en el barrio Sayonara, de San Francisco Solano, donde inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Comunidad Organizada”, sito en calle 824 y 887, en una labor conjunta con el Gobierno Nacional, y recorrió las obras de pavimentación que se están llevando adelante en el lugar en el marco de un importante plan articulado con el Gobierno Provincial, en el que ya se asfaltaron 64 de 75 cuadras en toda la zona, que incluye también la instalación de luminarias LED. 
 
“Pudimos revertir esa sensación de decir que nunca iba a llegar el asfalto, las luces LED o un jardín al medio del barrio. Durante estos primeros cuatro años de nuestro gobierno demostramos que es posible hacerlo y que esa sensación de que nunca iban a tenerlo, quedó atrás. Hoy hay dignidad en Sayonara y queda muchísimo más por hacer”, expresó Mayra que recorrió las obras junto a decenas de vecinos y vecinas. 
 
La Jefa Comunal agregó: “Quiero pedirles que no dejemos de acompañarnos, que sigamos pensando en aquellas cuadras y barrios que faltan. Cuando vayamos a votar el 13 de agosto y también en octubre, votemos por el futuro de nuestros chicos, por el futuro de Quilmes, por el progreso, la dignidad y por esa búsqueda de justicia social que todos los militantes peronistas tenemos y hacemos cuando nos decidimos a cumplir con las responsabilidades que el pueblo nos otorga”.
 
En este marco, el nuevo CDI comenzará a funcionar a partir del próximo 1 de agosto con salas de 2 y 3 años en turno mañana y turno tarde, incluyendo 92 niños y niñas a la educación Inicial. Y está previsto que para el ciclo lectivo 2024 funcione como sede del Jardín de Infantes Nº 974. 
 
Este nuevo edificio consta de una planta baja, alrededor de un patio central donde se ubican: un hall de acceso semicubierto, ubicado en la esquina del terreno permitiendo el acceso al edificio desde ambas calles; un sector administrativo con la dirección y una oficina general; un sector de servicios generales, que incluye cocina, sanitarios y sala de máquinas; un SUM, y tres aulas, que fueron diseñadas tanto para lactantes (niños de 45 días a 1 año) como para deambuladores (niños de 1 a 3 años).
 
Este es el tercero de cinco que se inaugura en Quilmes. Anteriormente, en febrero de este año, se había realizado la apertura del CDI del Palacio Municipal (ubicado en Alberdi y Paz), y en abril, el de Bernal Oeste (Cabo Raúl Sessa 3660). Los otros dos CDI del distrito estarán en Ezpeleta Este, y el barrio Santo Domingo, de Bernal.
 
Por su parte, la obra de pavimentación abarca también la puesta en valor de los espacios públicos y servicios del barrio, creando espacios de recreación, construyendo también las veredas de hormigón peinado, construcción a nuevo de plaza en el acceso al barrio en la calle 884 camino de sirga del arroyo Las Piedras entre calle 826 y la avenida San Martín, y la construcción de puentes junto al zanjón de calle 822, vehiculares en calle 886 a Pasaje E, y peatonales en calles 886 y 887 bis, entre otras acciones. 
 
En este sentido, la Daniela Herrera señaló: “Los chicos del barrio necesitaban algo así. Estamos orgullosos por todo lo que están haciendo. Antes pisábamos barro y teníamos que salir con botas. El asfalto y las luces le hicieron muy bien al barrio”. A su vez, Braian Espinoza: “Desde que está Mayra se hacen cosas. Nosotros vivimos acá hace 12 años y era todo barro y agua. Ahora con el asfalto y la iluminación es un privilegio enorme”.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+