SEGURIDAD CIUDADANA / 17 de Julio de 2023

En La Ribera

MAYRA INAUGURÓ UN DESTACAMENTO POLICIAL Y PRESENTÓ 10 NUEVOS PATRULLEROS

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo el acto de inauguración del nuevo destacamento policial de La Ribera, ubicado en avenida Cervantes y Carlos Bavera, y puso en funcionamiento 10 nuevos patrulleros que fueron adquiridos por el Municipio y entregados a la Policía de la Provincia.

“Quiero contarles que ya hemos sumado, en nuestro Plan de Inversión Municipal, 210 nuevos móviles desde que empezamos la gestión y hoy estamos presentando 10 más. Así que Quilmes tiene 220 nuevos móviles para la prevención del delito, que están distribuidos entre la Policía Bonaerense, las fuerzas federales y nuestra Patrulla Urbana. Hicimos mucho, demostramos que tenemos capacidad para hacer funcionar al Municipio de Quilmes, pero todavía falta. Si en medio de una pandemia y con un contexto súper difícil llegamos a hacer todo lo que hicimos, imagínense lo que somos capaces de hacer si el pueblo nos acompaña en los próximos 4 años”, sostuvo la Intendenta.

Asimismo, Mayra destacó que la creación de este destacamento surgió a raíz de un pedido de comerciantes, vecinos y vecinas, en el marco de los encuentros de participación ciudadana, y que tuvo como impulsora a la concejala Florencia Esteche.

Por último, la Jefa comunal se refirió a los proyectos para la puesta en valor de La Ribera: “Hay muchísimo que se va a ver en los próximos meses y hay algo que es icónico y que me gusta compartirlo porque seguramente lo vamos a disfrutar todos juntos, en familia, con amigos, y es la recuperación del Parque de La Ribera, ese lugar que estaba privado de acceso para los vecinos y las vecinas, será un lugar maravilloso, que nos permitirá volver a sentirnos orgullosos de la costa que tenemos”.

Esta decena de móviles se suma a los 210 ya adquiridos por la Comuna, llegando así a un total de 220 en la actual gestión (190 para la Policía y 30 para la Patrulla Urbana) y forman parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito en Quilmes, que representa la mayor inversión en seguridad de la historia del Municipio, con más de 2.000 millones de pesos.

Dentro de este plan, también se han instalado más de 60.000 luces LED, con el compromiso de cubrir el 100% del parque lumínico de la ciudad antes de fin de año; 1.000 alarmas comunitarias; 1.500 cámaras de seguridad; 170 paradas seguras, 500 agentes Preventores Comunitarios y 35 tótems de seguridad. Además, se ha instalado un software de vanguardia en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), que se volvió modelo en la región, y se creó la aplicación para celular Mi Alerta Quilmes, desde donde cualquier vecino puede hacer sonar la alarma comunitaria o llamar al CEQ.

De la actividad participaron el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Schuld; su par de Coordinación Operativa de Seguridad, Hernán Ocampo; la directora general de Participación Comunitaria, Noelia Argüello; además de jefes policiales, representantes de instituciones, y gran cantidad de vecinos y vecinas.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+