INTEGRACIÓN SOCIAL / 16 de Julio de 2023

Mejor calidad de vida para las y los vecinos

MAYRA INAUGURÓ LA REPAVIMENTACIÓN INTEGRAL DE NUEVAS CUADRAS EN LA FLORIDA

 
 
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este sábado la repavimentación de nuevas cuadras en Villa La Florida, con financiamiento del Ministerio de Obras Publicas de la Nación y ejecutado por la Comuna, tarea que se completó en calles linderas a la recientemente repavimentada avenida San Martín (828), que se enmarcan en plan de asaltos se 800 cuadras para la primera gestión. 
 
"Haber logrado pavimentar 800 cuadras en esta primera gestión de gobierno es un compromiso que nos llena de orgullo haber cumplido. Y sabemos que todavía hay muchas cuadras que, por más que tengan un mejorado, son cuadras que todavía tienen la zanja y que necesitan las obras hidráulicas y son obras que merecen tener el pavimento de esta calidad, de hormigón. Estas calles van a durar 30, 40 años. Hay barrios que todavía están esperando y son más de 3.000 las cuadras que todavía nos quedan por asfaltar. Por eso necesitamos más tiempo y que nos sigan acompañando, vecinos y vecinas", destacó la Mayra.
 
Cecilia Romano, vecina de la zona expresó su satisfacción por las obras: "Viví toda mi vida acá. Esto jerarquiza  a la sociedad, al pueblo, a las personas, y también las luminaria. Estamos muy contentos, todas mejoras que se notan en el día a día. Las personas que viven en una calle de tierra valoran muchísimo el asfalto, porque tenías que salir con bolsas para ir a trabajar, para no ensuciar los zapatos. En las calles llovía un poquito y se llenaba de agua y el barro. Ahora estamos bien". Otra vecina, Carmen González, señaló: “Esto es espectacular. Otros gobiernos nunca hicieron nada . Mayra hizo todo, todo por nosotros acá. Es la única intendente, después de tantos años, que hizo algo en la Florida”.
 
La repavimentación en una vía principal de conectividad entre los partidos Quilmes y Almirante Brown, como lo es la avenida San Martín, entre Camino General Belgrano y Donato Álvarez, planteó una reconstrucción total de 6 calles aledañas para facilitar y agilizar la conexión con la avenida, por lo que se procedió a la reparación integral de 829 (1 cuadra), 878 (1), 880 (2) y 882 (2). Además, se realizaron obras hidráulicas, colocación de luces LED y refugios.
 
En ellas se realizó la pavimentación con hormigón, con cordones integrales y la obra hidráulica completa con los correspondientes desagües pluviales, con colocación de cañería de hormigón armado y construcción de sumideros.
 
En este sentido, la Jefa comunal anunció una serie de obras y medidas a ejecutar en su segundo mandato como son la pavimentación de 1.000 nuevas cuadras; la construcción de un nuevo Hospital en Quilmes Oeste; una nueva bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata en Ezpeleta; dos nuevos Polideportivos más; 10 nuevos edificios educativos y la primera Veterinaria Municipal, además duplicar la cantidad de agentes de seguridad en las calles del distrito, entre otras acciones.
 
Estuvieron presentes en la actividad funcionarias y funcionarios provinciales y del Gabinete Municipal, concejalas y concejales, además de decenas de vecinas y vecinos.
 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+