INTEGRACIÓN SOCIAL / 16 de Julio de 2023

Conectividad entre los barrios Dreymar y La Paz

MAYRA INAUGURÓ 14 CALLES DE PAVIMENTO EN QUIMES OESTE

 
 
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este sábado la pavimentación de 14 cuadras de la calle 897 entre 809 y 822, en el barrio La Paz, generando un nuevo ingreso y la conexión con los barrios San Francisco, Dreymar y Alicia Esther, en la zona oeste del distrito, una obra muy esperada por los vecinos y vecinas, que además de brindar conectividad barrial, eleva la calidad de los residentes y es una alternativa a la avenida 895, que era la única pavimentada que atraviesa esos barrios.
 
"En esta primera gestión pudimos pavimentar y darle accesibilidad, dignidad y conexión a los barrios de Quilmes con 800 cuadras. En el medio de una pandemia y de un montón de dificultades, llegamos a hacer la mayor cantidad de asfaltos que se haya visto en una gestión en la historia de Quilmes", afirmó la Jefa comunal.
 
Mayra destacó: "Nuestro compromiso para los próximos años de gobierno, que si Dios y la Virgen nos dan salud y si el pueblo nos acompaña, es hacer mil nuevas cuadras de asfaltos. Ya demostramos que sabemos cómo hacerlo y por eso pedimos tiempo y que los vecinos y las vecinas vuelvan a confiar en nosotros como lo hicieron en el 2019, para poder seguir trabajando y transformando este municipio para bien. Porque son transformaciones que generan sonrisas, felicidad y emoción, y eso es lo que nosotras y nosotras queremos que suceda".
 
Los trabajos se realizaron con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y fueron ejecutados por el Municipio. Los y las lugareñas destacaron la importancia de esta obra, ya que por primera vez en la historia de la zona, suman una calle de pavimento de calidad para conectar los cuatro barrios que atraviesa.
 
En ese marco Antonia Alcaraz, vecina de la zona, expresó: " Son 30 años desde que estamos viviendo acá y es un gran progreso para el barrio toda esta obra. Como se lo dije a Mayra, es una bendición para el barrio porque es prosperidad. Con la lluvia no podía venir ni una ambulancia por el tema del barro. Estoy agradecida por todo, todo en general y bueno que Dios la bendiga mucho, que sigan haciendo más obras".
 
Juana Denis, otra vecina de la zona, destacó: "yo vivo desde año 68 acá y ningún intendente jamás se acordó de Quilmes Oeste. Es la primera vez que tenemos una intendenta que hizo muchísimas obras en nuestra zona. Luces, recolección de basura perfecta, asfalto verdadero, mejoras por todas las zonas de Solano hasta Pasco. Nos cambia la vida, lo que queremos es que ella siga cuatro años más. No queremos ir para atrás, queremos ir para adelante. Ella está haciendo cosas muy importantes para la población de Quilmes Oeste". 
 
Las tareas realizadas consistieron en el hormigonado de la calzada y la readecuación de la red hidráulica existente, con nuevos sumideros de pavimento, con una longitud de 2 metros, colocándoseles una reja en su frente para impedir la entrada de basura y caños de 600mm en la calles aledañas, para una mejor evacuación de los excedentes pluviales y eliminación de aguas estancadas.
 
Estos trabajos son parte de los 30 compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza, de completar 800 cuadras de asfalto para el final de su primer mandato. Para ver el avance, ingresar a la página web del Municipio de Quilmes, en el link: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php
 
Estuvieron presentes en la actividad funcionarias y funcionarios provinciales y del Gabinete Municipal, concejalas y concejales, además de decenas de vecinas y vecinos.
 
 
 
 
 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+