INTEGRACIÓN SOCIAL / 14 de Julio de 2023

Obras para la comunidad

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ EQUIPOS ODONTOLÓGICOS

 
 
El Municipio de Quilmes informa que a partir de una inversión de la Comuna y con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, concretó la adquisición de importante equipamiento odontológico para distintos de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centros Integradores Comunitarios (CIC) del distrito, que a su vez, permitieron sumar más consultorios para los vecinos y vecinas, fortaleciendo así la atención odontológica en barrios en los que no tenían acceso a esta especialidad y la del sistema sanitario quilmeño.
 
De esta manera se le da respuesta a una demanda histórica de los diferentes barrios y actualmente Quilmes cuenta con 38 servicios de odontología. En este marco, desde Provincia se entregaron 4 sillones odontológicos y compresores de aire para el CIC Santo Domingo, de Bermejo 1099, Bernal Oeste; el CIC La Matera, de calle 187, entre 890 y 889, de Quilmes Oeste; el CAPS Bernal Oeste, de Alem 1965, y el CAPS 2 de Abril, de calle Florida entre Martín Rodríguez y Necochea, en Ezpeleta.
 
A su vez, con fondos municipales se sumaron 2 sillones más que ya se encuentran funcionando en el CAPS Julieta Lanteri, de 897 y 836, de San Francisco Solano, y el CAPS 2 Avenidas, de calle 885 esquina 803, de Quilmes Oeste, donde no se contaba anteriormente con atención odontológica. 
 
Estos nuevos sillones odontológicos cuentan con diferentes posiciones, foco LED, reposabrazos doble y compresor de aire silencioso. Los mismos permitirán ofrecer servicios integrales de odontología, periodoncia, prótesis, cirugía, operatoria y otros procedimientos, garantizando una atención más eficiente tanto para el paciente como para el profesional. 
 
También en Quilmes funciona el centro Odontopediátrico "Dr. Seizen Goya", ubicado en el CIC La Paz, sito en calle 892 y 802, de Quilmes Oeste, que brinda turnos el primer y tercer lunes de cada mes desde las 10; y el segundo y cuarto martes del mes, a partir de las 8. 
 
Además, en caso de emergencias odontológicas, el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (ex Dispensario), ubicado en Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas, de Quilmes Oeste, atiende de lunes a viernes de 19 a 7, y los sábados, domingos y feriados, durante las 24 horas. Los turnos se solicitan en todos los CAPS del distrito. 
 
En ese sentido, se destaca el trabajo permanente en mejorar la calidad de atención para las y los vecinos de Quilmes,  representando un fortalecimiento histórico y llegando a más barrios, complementando el intenso trabajo realizado desde el Municipio.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+