INTEGRACIÓN SOCIAL / 14 de Julio de 2023

Entre Sarmiento y Alvear

MAYRA RECORRIÓ EL PRIMER TRAMO DE RENOVACIÓN DE LA PEATONAL RIVADAVIA

 La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes el primer tramo de los trabajos de puesta en valor y renovación integral de la peatonal Rivadavia desde Sarmiento hasta Alvear, en el marco de una obra muy esperada por los comerciantes del paseo y miles de vecinos y vecinas que a diario la visitan. Esto mejorará notablemente el entorno del espacio con mejor infraestructura, accesibilidad, visualización y mayor seguridad ciudadana. 

 

“Recorrimos el primer tramo de la renovación total peatonal Rivadavia, una obra pedida por los comerciantes, que embellecerá nuestro paseo comercial a cielo abierto tan importante para la zona sur. Con esta obra renovaremos integralmente 7 cuadras y 8 cruces seguros, incorporando luminarias LED, equipamiento urbano, marquesinas y el mantenimiento del arbolado, para que en los próximos meses se pueda disfrutar de la nueva peatonal”, señaló Mayra, que recorrió la peatonal, visitó varios negocios y dialogó con vecinos, vecinas, comerciantes y trabajadores acerca del buen impacto que generó la imponente obra.

 

Los trabajos contemplan la renovación de la totalidad de la extensión peatonal que abarca 7 cuadras con sus 8 cruces seguros, desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la calle Sarmiento. Además, incluyen el recambio de todos los solados de la arteria comercial, como de los cruces vehiculares, dotados de rampas peatonales. También se está colocando nueva iluminación LED, nuevo equipamiento urbano, marquesinas y señalética para mejorar la comunicación visual al circular por el centro de la ciudad.

 

Teniendo en cuenta la concienciación acerca del cuidado ambiental, se está realizando el mantenimiento del arbolado urbano, entendiendo sus beneficios ampliamente demostrados: disminución de consumo energético en época estival y disminución de la contaminación sonora, entre otros, a la vez que se incorpora nueva vegetación.

 

En este este marco, el comerciante Sergio Iosorino de la juguetería “Nuevo Mundo” señaló: “Está quedando muy lindo. Es un cambio que está perfecto. Es una obra importante, es una ayuda para todos”. A su vez, Ileana González, encargada de la librería “El Sello” dijo: “Hubo un cambio estético importante. Se nota como que la peatonal está más amplia con más lugar, más cosas. Es muy bueno. Me parece bárbaro porque también ayuda a los comerciantes, a todos”.

 

Es importante señalar que la segunda etapa, que avanza a buen ritmo, comprende el tramo entre Alvear y Brown, y Brown y Lavalle. A su vez, la tercera etapa incluirá el sector entre Lavalle y Moreno, y Moreno y San Martin, incluyendo el cruce vehicular de Brown y Moreno. Por último, la cuarta y última etapa se realizará en las cuadras entre San Martín e Yrigoyen y sus respectivos cruces.

 

Participaron de la actividad: las secretarias y secretarios de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Servicios Públicos, Sebastián García; las y los concejales, Florencia Esteche, Belén Marón, Ezequiel Aráuz y Federico D’Angelo; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy, y el director de Relaciones Institucionales, Fernando Collizzolli.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+