INTEGRACIÓN SOCIAL / 17 de Agosto de 2021

Hoy jugaron los varones

COPA CIUDAD DE QUILMES: EL CERVECERO SE QUEDÓ CON EL TROFEO

En el marco del 355° aniversario de la ciudad, el Municipio de Quilmes organizó la Copa Ciudad de Quilmes, entre el Quilmes Atlético Club (QAC) y el Club Atlético Argentino de Quilmes (AQ), los dos clubes más emblemáticos del distrito, y durante la jornada de hoy se disputó el encuentro entre los equipos masculinos en el Estadio Centenario, que terminó con victoria del Cervecero ante los Mates por 5-4 en penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos.
 
En referencia a la importancia del torneo, el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino, subrayó que “para nosotros es muy importante este evento porque volvemos a poner en agenda de la ciudad, la Copa Ciudad de Quilmes, un evento que sobre pasa lo deportivo. Es un evento cultural que, luego de atravesar un año y medio de pandemia, el año pasado no lo pudimos llevar a cabo, este año estamos recuperándolo después de 13 años de inactividad, y esperamos seguramente el año que viene esta segunda edición con un estadio repleto. Nosotros además con este evento y con el fútbol que siempre tiene mucha visibilización, porque es el deporte más importante de nuestro país, queremos poner en valor un compromiso de nuestra gestión que es desarrollar el deporte y los clubes de barrio en nuestro distrito”.
 
De la actividad participaron el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y precandidata a primera concejala por el FDT, Ceci Soler; el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; el secretario de Salud, Jonatan Konfino; la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo; el director de Deportes, Lucas Tundis; la concejala del FDT, Eva Stolzing; y los presidentes del QAC y AQ, Christian Sterli y Hernán Romero respectivamente. 
 
Por su parte, Sterli destacó que “para nosotros es un motivo de satisfacción poder unir a los dos clubes más importantes de la ciudad, en un partido que es una fiesta de dos instituciones amigas que, por diversas circunstancias, no pueden participar del mismo campeonato. El Municipio ha sido fundamental para la concreción de estos partidos, porque nos ha convocado y lo hemos tomado con mucho beneplácito, parece que la política deportiva del Municipio está siendo bastante intensa, y en ese sentido nos sentimos muy parte de ella”.
 
En tanto, Romero resaltó: “Estas ocasiones son muy lindas porque hacen a la unión del Municipio y principalmente de los clubes, estos son los dos clubes más representativos de la ciudad y obviamente que estén unidos es muy importante para la ciudad. Siempre es lindo ver el clásico más antiguo del fútbol argentino, la verdad que para nosotros es una alegría”.
 
Los goles del encuentro fueron anotados por Santiago Ricciardi para Quilmes a los 10 minutos del segundo tiempo, e igualó Juan Cruz Anastasio para Argentino a los 13 minutos del segundo tiempo. Tras el partido, los funcionarios Mellino, Konfino, Bonanata y Tundis entregaron medallas a todos los jugadores.
 
El juego contó con el arbitraje del quilmeño Julián Belloso en el primer tiempo y de la quilmeña Salomé Di Iorio en el segundo, se hizo sin público por la pandemia del coronavirus COVID-19 y se transmitió por TyCSports Play. Cabe recordar que ayer se jugó el encuentro femenino que culminó con la victoria de las “Cerveceras” ante las “Mates” por 1-0, con gol de Sofía Pérez Amarelo. 
 
Este encuentro es el clásico más antiguo de la historia del fútbol masculino argentino, que comenzó a jugarse el 25 de mayo de 1906, con victoria en esa oportunidad para el QAC por 3-1. En total, se enfrentaron en 57 ocasiones con 26 triunfos para Quilmes, 18 para el “Mate” y 13 empates. El amistoso más reciente fue en 2008 y el último partido oficial fue en 1981, con empate 1-1 en la cancha de Independiente por la antigua Primera B.
 
Actualmente, Quilmes disputa el campeonato de la Primera B Nacional, donde se encuentra en la tercera posición de la tabla de la Zona A con 33 puntos, y el último domingo empató 2-2 de visitante contra Temperley; en el caso de Argentino de Quilmes, juega en la Primera B Metropolitana, se ubica en la 13ra posición de la tabla del torneo Clausura con 4 puntos en cinco partidos jugados, y el último sábado empató de local 1-1 ante Villa San Carlos.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+