Quilmes Municipio - Noticias
INTEGRACIÓN SOCIAL / 01 de Julio de 2019

Plan anual de vacunación antigripal 2019

EL MUNICIPIO RECOMIENDA A LOS GRUPOS DE RIESGO VACUNARSE

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, recuerda que los niños de 6 a 24 meses, las embarazadas, las puérperas, los adultos mayores y las personas con factores de riesgo pueden aplicarse la vacuna antigripal de manera gratuita en el hospital o centro de salud público más cercano:http://www.quilmes.gov.ar/redamba/vacunacion.php

“Es importante que todas las personas que están dentro de algún grupo de riesgo y aún no se aplicaron la vacuna, lo hagan, ya que es una medida eficaz para prevenir la enfermedad por el virus de la gripe y sus complicaciones”, enfatizaron desde el área de salud.

Asimismo, se informó que desde el lanzamiento de la campaña en mayo hasta hoy se han aplicado más de 46 mil dosis.

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a embarazadas; puérperas (hasta 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo); niños de 6 a 24 meses de edad; adultos de 65 años o más; fumadores; personas entre los 2 y 64 años con factores de riesgo (en este caso, debe presentarse la orden médica); y personal de salud. Es importante destacar que los niños de 6 a 24 meses deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de producirse el contagio, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, los niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Además de la vacuna, existen medidas sencillas que ayudan a prevenir el contagio como, por ejemplo, cubrirse la boca y la nariz con el brazo al toser; lavarse las manos frecuentemente; no llevarse las manos a la nariz, los ojos o la boca luego de tocar otras superficies, y mantener los ambientes limpios y ventilados. 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+