Quilmes Municipio - Noticias

Destacados

SEGURIDAD CIUDADANA / 30 de Abril de 2019

Mejor seguridad

Patricia Bullrich en el Centro de Emergencias Quilmes

La ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich recorrió junto al intendente de Quilmes Martiniano Molina y al secretario de Seguridad Denis Szafowal, las ampliaciones realizadas en las instalaciones del Centro de Emergencias Quilmes. La recorrida comenzó por el sector que ocupa la Policía Local y continuó en el primer piso donde tiene sede la Unidad Táctica  de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), cuerpo que se caracteriza por ser una unidad multipropósito que funciona de manera aleatoria como grupo de acción rápida. Los ochenta profesionales que lo forman recibieron instrucción en el manejo de armas especiales, trabajando con tácticas del Grupo Halcón y estrategias de la Infantería.

La ministra Bullrich dijo: “Quilmes tiene un Centro de Emergencias de excelencia, aquí confluyen todas las fuerzas de seguridad de manera que la logística en la operatividad y solución de los conflictos se optimiza. La vigilancia electrónica de los centros urbanos sigue siendo el objetivo de nuestra gestión junto a tener mayor presencia policial en las calles y a la lucha contra el narcotráfico”.

La recorrida continuó por el Centro Único de Monitoreo (C.U.M.) donde se sumaron vecinos de Don Bosco con quienes pudieron observar el trabajo que realizan los operadores que controlan las setecientas cámaras con que cuenta el distrito. Bullrich además repasó el sistema de seguridad con el que contarán los veintinueve Centros de Atención Primaria de la Salud que forman parte del Plan para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Red AMBA), cuya implementación traerá un claro beneficio a casi trescientos cincuenta mil usuarios del sistema público de salud.

El intendente Martiniano Molina manifestó: “Es un gusto recibir a la ministra y poder mostrarle lo que estamos haciendo en Quilmes para brindarle una mejor seguridad a los vecinos. Desde la visita anterior a esta de hoy, logramos sumar algunas funciones nuevas a este edificio, como el traslado de la tramitación y entrega de las licencias para conducir, habiendo ganado en rapidez y calidad de atención”.

Otro de los temas que generó especial atención en la ministra, fue la explicación que recibió sobre el funcionamiento del sistema Soflex, es decir, el utilizado para realizar el “mapa del delito”. Quilmes es uno de los pocos distritos del conurbano bonaerense en contar con la tecnología y con personal especializado para realizar los cruces de información necesarios entre las fuerzas locales, provinciales y nacionales para conformar esta herramienta cartográfica que sirve para visualizar en tiempo real los patrones delictuales en áreas específicas.

Denis Szafowal secretario de Seguridad del municipio dijo: “Contar con un mapa del delito nos ayuda a concentrar los controles en algunas zonas puntuales de la ciudad y encarar en conjunto con las fuerzas federales la solución de la actividad delictiva. La denuncia de los vecinos sigue siendo la principal fuente de información, por eso desde la Secretaría queremos remarcar la importancia de adoptar una conciencia ciudadana para realizar la denuncia ante un hecho de inseguridad”.

Antes de retirarse la ministra se dirigió al segundo piso del edificio donde funcionan las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y saludó al personal de Patrulla Urbana, Defensa Civil, Tránsito, Observatorio Vial y Prensa.     

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+