Quilmes Municipio - Noticias
DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 13 de Febrero de 2019

Promoción ambiental

CONTINÚA EL CICLO DE HUERTAS DE VERANO EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD

El Municipio de Quilmes recuerda que esta semana continúa el Ciclo de Huertas de Verano en distintos espacios públicos de la ciudad con consejos e ideas para que los vecinos puedan armar su propia huerta y conocer más acerca de los beneficios de producir alimentos en el hogar.

Mañana a las 10.00 el taller se dictará en la plaza de Mitre y Rivadavia, y el viernes habrá dos encuentros: uno a las 10.00 en la plaza de Pringles y Olavarría y otro a las 17.00 en el predio del CPA Leonardo Favio de Bernal (Chacabuco 600). Con eje en la producción orgánica, en estos talleres se abordan temas como el compostaje, la preparación del suelo, la siembra, el control de plagas y enfermedades, el riego, la rotación y la cosecha.

Luego, el sábado a las 17.00 en Av. Cervantes entre Mármol y Echeverría se realizará una charla para explicar qué sembrar en verano, cómo cuidar una huerta en casa y cómo hacer tierra con los residuos orgánicos.

La iniciativa es organizada por la Dirección General de Promoción Ambiental, que depende de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, y surge con una concepción clara: si es natural y orgánico, mejor. Así, se hace hincapié en que tener una huerta en el hogar implica múltiples beneficios: los alimentos son más saludables, mejoran los aromas y sabores y, además, es un modo de conectarse con la naturaleza y el proceso productivo de las comidas.

Más información en la cuenta oficial de instagram @huertasurbanasquilmes

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+