Destacados

INTEGRACIÓN SOCIAL / 10 de Enero de 2018

En el club Quilmes

ARRANCÓ LA COLONIA DE VERANO INTEGRADA

El Municipio de Quilmes dio inicio a la Colonia de Verano Integrada donde se llevan a cabo jornadas con diferentes actividades recreativas de campo y pileta orientadas a personas con discapacidad intelectual y motriz ambulante. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Deportes Integrados local, se desarrollará en la sede del Quilmes Atlético Club -Guido y Paz- hasta el 22 de febrero, de martes a jueves de 9.30 a 12.30.

“La colonia está orientada a personas entre 6 y 35 años que presenten todo tipo de discapacidad intelectual y motriz ambulante –pueden movilizarse por sus propios medios–. Ya contamos con 40 chicos por día y varios profesores que estarán a disposición para atenderlos en todas sus necesidades”, expresó el director de Deportes Integrados, Marcelo Galíndez, quien, a su vez, agradeció el apoyo del intendente Martiniano Molina y del subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego, quien coordina el área de deportes junto a Cristian Quiñones, Roberto Monzón, y Daniel Katinas.

Por su parte, Di Diego destacó: “Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta iniciativa y también muy agradecidos a las instituciones quilmeñas que prestan sus instalaciones para que nuestros chicos puedan acceder a este tipo de actividades”. Y continuó: “Nuestro intendente considera al deporte como una herramienta fundamental para mejorar la salud y promover la integración social, una clara muestra de ello es la construcción de la pileta semiolímpica en el Polideportivo que ya alcanza el 75% de avance de obra y que muy pronto estará a disposición de todos los quilmeños”.

Durante enero, la colonia estará coordinada por el profesor Walter Acevedo, mientras que en febrero, quedará a cargo la profesora Silvana Moure. Las jornadas comenzarán con actividades deportivas y recreativas, y cerrarán con una hora de natación en la pileta del club.

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+