El secretario de Seguridad, Denis Szafowal, señaló que en la plaza de Iriarte y Lora habrá presencia policial las 24 horas.
El secretario de Seguridad, Denis Szafowal, señaló que en la plaza de Iriarte y Lora habrá presencia policial las 24 horas.
Se trata del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental, que desembarcó en Quilmes días atrás con la instalación de una estación pluviométrica en el arroyo Las Piedras y República del Líbano.
Con el lanzamiento de la campaña de concientización #YoHagoMiParte, el intendente promueve una mayor responsabilidad y compromiso con el cuidado y limpieza de la ciudad.
“Estamos trabajando con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para que más de 25.000 vecinos tengan una solución definitiva al problema de las inundaciones”, sostuvo el jefe comunal.
Con talleres y charlas, el Municipio acerca ideas y consejos para que los vecinos puedan armar su propia huerta.
El proyecto integral que impulsa el intendente Martiniano Molina mejorará la calidad de vida y conectividad de los vecinos, instituciones educativas y sociales.
En Quilmes hay dos: “La Ribera” y “La Calera”. Allí se producen los árboles y plantas con que se ornamentan los espacios verdes.
Niveladas a la altura del colectivo, con rampas y baldosas guía, permitirán que los pasajeros puedan subir y bajar de manera cómoda, segura y accesible, reduciendo el riesgo de accidentes.
El Municipio de Quilmes efectuó un operativo en los laterales del arroyo ubicado en San Francisco Solano con el fin de controlar la población de vectores urbanos y la propagación de enfermedades zoonóticas.
Un total de 60 operarios equipados con maquinaria pesada realizaron tareas de desmalezado, barrido, recolección de ramas y eliminación de microbasurales. La zona de trabajo estuvo delimitada por las avenidas Las Heras, Hipólito Yrigoyen, José Hernández y Cevallos.
Se inició la puesta en valor de diez plazas de la ciudad como parte de una política de desarrollo urbano que impulsa la gestión del intendente Martiniano Molina, con el apoyo del Gobierno provincial.
Dentro de la política de mantenimiento del espacio público, el Municipio de Quilmes avanza con el plan integral de bacheo de hormigón para garantizar mejoras en la circulación vehicular.