Escribir una carta que contenga:
a- Fecha y Lugar.
b- Destinatario: Dirección General de Rentas.
c- Presentación de la Iglesia.
d- Incluir el número de fichero de Culto (Ley Nº 21.745).
Fotocopias de DNI de la persona que inicia el trámite.
Fotocopia de Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Cultos.
Fotocopia de Impuestos Municipales (en caso de poseerlos).
Fotocopia de Decretos de eximiciones anteriores (en caso de poseerlos).
Fotocopia de Contrato de alquiler, comodato o escritura de la entidad religiosa.
Fotocopia de Estatuto de la Institución religiosa.
Firma del representante de la institución (inscripto en el Registro Nacional de Cultos).
Pasos a realizar
Paso 1
Contactarse con la Dirección de Cultos (por correo o telefónicamente).
Paso 2
Acercarse a la Dirección previo turno acordado.
Paso 3
Recibir el asesoramiento y planillas para la inscripción.
Paso 4
Una vez completados estos pasos continúa la propia Dirección y comunica novedades.