Bienvenidos a la guía de trámites del Municipio de Quilmes

Conocé los pasos, dónde realizarlos y los requisitos para tus trámites municipales.

BÚSQUEDA

Habilitaciones Industriales-Cambio de Razón Social.

¿Dónde se realiza?

Subsecretaría de Habilitaciones..

Matheu N° 67


¿Cúando se puede realizar?

Lunes a Viernes de 8 a 14 hs


Turno

si


Costo


Última modificación

2024-03-01

- Informacion importante

Por consultas sobre habilitaciones, solicitud de constancias, requisitos y asesoramiento, enviar un correo electrónico a: habilitaciondeindustriaquilmes@gmail.com

En caso de Cambio de Razón social por fallecimiento del titular, deberán firmar la solicitud de modif. de habilitación los herededos, y adjuntar la siguiente documentación: Partida de defunción, libreta de matrimonio donde figure la inscripción de los hijos, o Declaratoria de herederos, y DNI de los herederos.

Documentación necesaria

  • Constancia de Inscripción ante AFIP
  • Constancia de Inscripción ante ARBA - Ingresos Brutos
  • Copia certificada de Plano de Obra
  • Derecho de uso del Inmueble.
  • Contrato de Razón Social
  • Libreta/s Sanitaria/s o Contrato con Medicina laboral (Original y Copia)
  • Libro de actas
  • Contrato de Afiliación con ART
  • Requisitos especificos según el Rubro: * Industrias con transformación de materia prima: Disposición de categorización y luego Certificado de aptitud ambiental * Elaboración de alimentos: Inscripción de productos / Curso de manipulación de alimentos * Lavadero del automotor: Planos sanitarios, Permiso de vuelco/retiro de barros * Lubricentros, taller de chapa y pintura: Inscripción como generador
  • Declaración Jurada de Modificación de Habilitación (Descargar)
  • Formulario de Memoria Descriptiva (Descargar)
  • Solicitud Certificada de Liberación de tasas del inmueble (Descargar)
  • Formulario de Autorización para gestionar trámites (Descargar)
  • Declaración Jurada de Activo Fijo (Descargar)
  • Declaración Jurada de Motores (Descargar)

  • Pasos a realizar

    Paso 1

    Presentar toda la documentación requerida, incluyendo los formularios completos.

    Paso 2

    Tanto la Constancia de Inscripción de AFIP, como la Constancia de Inscripción de ARBA, deben contener el Rubro y Dirección de la actividad.

    Paso 3

    La copia certificada de Plano de Obra, debe estar Aprobada por la dirección de obras particulares del municipio de Quilmes , Alberdi 500 2º piso, y demarcar el sector afectado a la actividad

    Paso 4

    El contrato de Razón Social debe estar aprobado por la Inspección General de Justicia o Dirección de Personas Jurídicas.

    Paso 5

    El libro de actas debe ser de 200 hojas rayado- tamaño A4 / Oficio

    Paso 6

    El contrato de Afiliación de ART, debe contener la nómina de los empleados