Bienvenidos a la guía de trámites del Municipio de Quilmes

Conocé los pasos, dónde realizarlos y los requisitos para tus trámites municipales.

BÚSQUEDA

Solicitud de Transferencia de Comercio

¿Dónde se realiza?

Dirección de Habilitaciones Comerciales y Permisos de ferias.

Matheu N° 67. 1° piso


¿Cúando se puede realizar?

Lunes a Viernes de 8 a 14 hs


Turno

no


Costo

Se abona conforme los m2 del local  Hasta 29.99 m2 $ 9755  De 30 a 89.99 m2 $ 18793  Más de 90 m2 $28496. Los importes corresponden a los rubros que no posean mínimos especiales. Derecho de oficina: $360 primeras tres hojas + $64 c/u de las restantes


Última modificación

2024-02-29

- Informacion importante

Documentación necesaria

  • Declaración Jurada (Descargar)
  • Declaración Jurada de Activos Fijos (Descargar)
  • Constancia de Inscripción AFIP.
  • Constancia de Inscripción de Ingresos Brutos
  • Persona física: DNI (original y copia) / Persona Jurídica: Estatuto social original y copia
  • Certificado de Zonificación (Descargar)
  • Derecho de ocupación del local
  • Liberación de Causas Contravencionales
  • Boleto de Compra-Venta del fondo de Comercio.
  • Certificado de Habilitación/ Libro de Actas u Oblea de solicitud de habilitación
  • Liberación de tasas comerciales (Descargar)

  • Pasos a realizar

    Paso 1

    En la declaración jurada se asientan los datos identificatorios del solicitante, ubicación y metros cuadrados del establecimiento, cantidad de personal ocupado y actividad

    Paso 2

    En la declaración jurada de activo fijo, deben detallarse los muebles y útiles afectados a la actividad. Si supera los $595.980.- (pesos quinientos noventa y cinco mil novecientos ochenta) deberá estar certificado por Contador Público y legalizado en el Consejo de Ciencias Económicas.

    Paso 3

    La constancia de inscripción en AFIP puede ser tramitada en la Agencia 100 de AFIP, la cual se encuentra en Av. Las Heras 112 e/ H. Irigoyen y San Martín.

    Paso 4

    La constancia de inscripción en Ingresos Brutos deberá tener domicilio comercial y rubro a explotar en coincidencia con lo que se habilitará. Acompañar también con Certificado de Domicilio; Formulario R444. La misma puede ser tramitada en el palacio municipal, en Alberdi Nº 500, planta baja.

    Paso 5

    Para completar el certificado de zonificación, deberá presentarse en la Dirección de Habilitaciones Comerciales y Permisos de Ferias (Matheu 67, 1º Piso) con recibo de tasa SUM (ex A.B.L.) y los Metros cuadrados del local. Luego deberá dirigirse a la Dirección General de Desarrollo Urbano y Planeamiento para finalizar el trámite del certificado (Alberdi 500, 2º piso )

    Paso 6

    La acreditación del derecho de ocupación del local, puede ser realizada a través de las siguientes opciones:  Escritura  Contrato de Locación por Inmobiliario, con firma, sello y número de matrícula del Martillero Publico y el pago de sellado por ARBA;  Contrato de Locación entre partes, con firmas certificadas ante Escribano Publico y el pago de sellado por ARBA;  Comodato, firmas certificadas ante Escribano Publico

    Paso 7

    La copia de Plano de Obra Civil, deberá estar aprobada y certificada por la Dirección de Obras Particulares (Piso 2 en Alberdi 500). En el caso que corresponda deberá además acompañarse de plano de P.H

    Paso 8

    Liberación de tasas comerciales: Deberá retirar el formulario en la Dirección Habilitaciones Comerciales y Permisos de Ferias. A continuación, el trámite se realizará en la Subdirección de Tasas, ubicada en Alberdi 500 Planta Baja.

    Paso 9

    Para tramitar la libreta sanitaria, se deberá abonar el derecho de oficina en la línea de cajas de planta baja de Alberdi 500. El lugar habilitado para realizarla es el Centro Asistencial Don Bosco, de lunes a viernes de 9 a 13 hs con turno y presentando el DNI. El mismo se ubica en Pringles 1010.

    Paso 10

    La liberación de causas contravencionales se gestiona en la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. (Matheu 67 P. Baja)

    Paso 11

    Deberá presentar alguna de estas opciones, en original y copia certificados ante escribano público: -Boleto del compra-venta del fondo de comercio - Manifestación expresa de voluntad - Cesión de derechos