Bienvenidos a la guía de trámites del Municipio de Quilmes

Conocé los pasos, dónde realizarlos y los requisitos para tus trámites municipales.

BÚSQUEDA

Solicitud de modificación de rubro

¿Dónde se realiza?

Dirección de Habilitaciones Comerciales y Permisos de ferias.

Matheu N° 67. 1° piso


¿Cúando se puede realizar?

Lunes a Viernes de 8 a 14 hs


Turno

no


Costo

Una habilitación mínima por cada rubro a ampliar $ 9755 • Derecho de oficina: $360 primeras tres hojas + $64 c/u de las restantes


Última modificación

2024-02-29

- Informacion importante

Documentación necesaria

  • Declaración Jurada (Descargar)
  • Declaración Jurada de Activo Fijo (Solo en caso de "Ampliación de Rubro") (Descargar)
  • Persona física: DNI (original y copia) / Persona Jurídica: Estatuto social original y copia
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos
  • Derecho de Ocupación del Local (Solo en caso de "Ampliación de Rubro")
  • Copia del Plano (Solo en caso de "Ampliación de Rubro")
  • Liberación de tasas comerciales (Descargar)
  • Liberación de Causas Contravencionales
  • Certificado de Zonificación (Descargar)

  • Pasos a realizar

    Paso 1

    En la declaración jurada se asientan los datos identificatorios del solicitante, ubicación y metros cuadrados del establecimiento, cantidad de personal ocupado y actividad

    Paso 2

    En la declaración jurada de activo fijo, (únicamente para ampliación de rubro), deben detallarse los muebles y útiles afectados a la actividad. Si supera los $297.990.- (pesos doscientos noventa y siete mil novecientos noventa y nueve) deberá estar certificado por Contador Público y legalizado en el Consejo de Ciencias Económicas.

    Paso 3

    La constancia de inscripción en AFIP puede ser tramitada en la Agencia 100 de AFIP, la cual se encuentra en Av. Las Heras 112 e/ H. Irigoyen y San Martín.

    Paso 4

    La constancia de inscripción en Ingresos Brutos deberá tener domicilio comercial y rubro a explotar en coincidencia con lo que se habilitará. Acompañar también con Certificado de Domicilio; Formulario R444. La misma puede ser tramitada en el palacio municipal, en Alberdi Nº 500, planta baja.

    Paso 5

    Para completar el certificado de zonificación, deberá presentarse en la Dirección de Habilitaciones Comerciales y Permisos de Ferias (Matheu 67, 1º Piso) con recibo de tasa SUM (ex A.B.L.) y los Metros cuadrados del local. Luego deberá dirigirse a la Dirección General de Desarrollo Urbano y Planeamiento para finalizar el trámite del certificado (Alberdi 500, 2º piso )

    Paso 6

    La acreditación del derecho de ocupación del local, puede ser realizada a través de las siguientes opciones:  Escritura  Contrato de Locación por Inmobiliario, con firma, sello y número de matrícula del Martillero Publico y el pago de sellado por ARBA;  Contrato de Locación entre partes, con firmas certificadas ante Escribano Publico y el pago de sellado por ARBA;  Comodato, firmas certificadas ante Escribano Publico

    Paso 7

    La copia de Plano de Obra Civil (únicamente para ampliación de rubro) , deberá estar aprobada y certificada por la Dirección de Obras Particulares (Piso 2 en Alberdi 500) En el caso que corresponda deberá además acompañar plano de P.H/ Unificación o Mensura

    Paso 8

    Liberación de tasas comerciales: Deberá retirar el formulario en la Dirección Habilitaciones Comerciales y Permisos de Ferias. A continuación, el trámite se realizará en la Subdirección de Tasas, ubicada en Alberdi 500 Planta Baja.

    Paso 9

    La liberación de causas contravencionales, se gestiona en la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. (Matheu 67 P. Baja)