Bienvenidos a la guía de trámites del Municipio de Quilmes

Conocé los pasos, dónde realizarlos y los requisitos para tus trámites municipales.

BÚSQUEDA

Protección de la Vivienda

¿Dónde se realiza?

Dirección General de Acceso a la Justicia .

Alberdi N° 500, Planta Baja


¿Cúando se puede realizar?

Lunes a Viernes de 8 a 14 hs


Turno

no


Costo

Gratuito


Última modificación

2024-09-17

- Informacion importante

Documentación necesaria

  • Título de propiedad (original y fotocopia)
  • Documento de Identidad del/los titular/es de dominio (original/es y fotocopia/s)
  • Constancia de CUIT o CUIL del/los titular/es de dominio (original/es y fotocopia/s)
  • En caso de optar el titular por designar beneficiario/s deberá acompañar: Copia de Documento de Identidad de beneficiarios. Copia de Constancia de CUIT o CUIL de beneficiarios. Documento que acredite el vínculo entre titular y beneficiarios (partidas o certificados de nacimiento y/o matrimonio en original/es y fotocopia/s).

  • Pasos a realizar

    Paso 1

    Llamar al N° de teléfono indicado 4350-3000 int. 3202 o via correo electrónico protecciondelavivienda@quilmes.gov.ar y sacar un turno para la presentación del trámite.

    Paso 2

    El día asignado deberá/ presentarse el/los titulares del inmueble a afectar con la totalidad de la documentación requerida en original y fotocopias. No se requiere la presencia de los beneficiarios a designar.

    Paso 3

    En caso de existir usufructo sobre el inmueble a afectar, el usufructuario deberá dar su consentimiento en forma presencial, acreditando su identidad en el acto.

    Paso 4

    Se ingresa el tramite a través del sistema del Registro de la Propiedad inmueble de la PBA, una vez aprobado, nos reenvían el tramite finalizado.

    Paso 5

    Finalizado el tramite, se cita al titular del inmueble para que retiro.