Bienvenidos a la guía de trámites del Municipio de Quilmes

Conocé los pasos, dónde realizarlos y los requisitos para tus trámites municipales.

BÚSQUEDA

Otorgamiento de Certificado de Firma Digital

¿Dónde se realiza?

Dirección General de Gestión Documental.

Alberdi N° 500 Planta Baja - Salón Novak - Box 1


¿Cúando se puede realizar?

Lunes , Miércoles y Viernes. Turnos cada 15 minutos, desde las 11 AM hasta las 13 PM inclusive.


Turno

si


Costo

Gratuito


Última modificación

2025-05-14

- Informacion importante

Lo puede realizar cualquier Ciudadano Argentino o Nacionalizado. Solo lo puede realizar el titular ya que se le toman lo datos biométricos. Debido a la alta demanda y que todos los turnos se encontraban otorgados para el próximo mes y medio, se incorporó un segundo turno por horario a dicho trámite.

Documentación necesaria

  • DNI
  • CUIL
  • Dispositivo Criptográfico Token.
  • Cargar la solicitud online https://pki.jgm.gov.ar/app/Signature/Request/Create/CertificateRequest.aspx

  • Pasos a realizar

    Paso 1

    El ciudadano llega a la sala, presenta la documentación y entrega el dispositivo criptográfico.

    Paso 2

    El oficial de registro verifica la validez del dispositivo y constata la identidad del mismo. Se procede a la toma de datos biométricos, el cual realiza un entrecruzamiento con el RENAPER para terminar de constatar la identidad del mismo.

    Paso 3

    Una vez validado esto, se procede a aprobar la solicitud del certificado por parte del Oficial de Registro.

    Paso 4

    Luego con el dispositivo del ciudadano se genera la primer clave del Certificado, para su posterior aprobación del Oficial de Registro. El oficial de Registro aprueba la generación del Certificado, y después de alrededor de 5 a 10 minutos ya se genera el certificado para ser instalado en el dispositivo Token.

    Paso 5

    Sacar turno en link: https://turnos.argentina.gob.ar/turnos/seleccionTurno/327