Bienvenidos a la guía de trámites del Municipio de Quilmes

Conocé los pasos, dónde realizarlos y los requisitos para tus trámites municipales.

BÚSQUEDA

Escrituración por Regularización dominial (Ley 24.374)

¿Dónde se realiza?

Dirección General de Tierras.

Alberdi N° 500, piso 2


¿Cúando se puede realizar?

Lunes a Viernes de 9 a 13.30 hs


Turno

Si


Costo

Gratuito


Última modificación

2022-01-01

- Informacion importante

Documentación necesaria

  • Boleto compra/venta.
  • Cesión de derechos.
  • Libreta de pagos.
  • Títulos antecedentes.
  • Recibo de compra del lote.
  • Cesión de Derechos posesorios y otra documentación probatoria que determine la ocupación antes del año 2006.
  • DNI, CL O LE, de los beneficiarios y del grupo familiar que habitase el bien a regularizar. Se presentará la 1° y 2° hoja y las que contengan el último domicilio.
  • Certificado de matrimonio o copia de sentencia de divorcio.
  • Recibos de tasa municipal e impuesto terrritorial provincial.
  • Recibos de Servicios domiciliarios: Agua, Electricidad, Video Cable, Gas Natural, Teléfono fijo.
  • Planos de cualquier tipo si los hubiera.
  • Toda otra documentación probatoria: Boletines escolares, factura de compra de bienes, certificados de celular, resumen de tarjeta de crédito.
  • Documentacion para el procedimiento de consolidacion: a) Acta de regularización dominial inscripta. b) DNI. c) CUIT. d) Toda la documentación que se fue adjuntando, Original y Copia.

  • Pasos a realizar

    Paso 1

    Una vez presentada la documentación solicitada, en el área se iniciará el expediente e indicarán pasos a seguir.

    Paso 2

    Procedimiento de consolidación: Requisito: que se hayan cumplido 10 años de la inscripción en el Acta de la regularización Dominial.