Defensa al Consumidor

Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, podés comenzar el reclamo completando el siguiente formulario.

Datos personales del denunciante



CATEGORÍA CONTRATADA

Hechos

FECHA DE COMPRA/CONTRATACIÓN

MOTIVO DE LA DENUNCIA

Modalidad de compra

DATOS DEL DENUNCIADO

COMPROBANTE DE COMPRA/FACTURA DEL SERVICIO


OTRA DOCUMENTACIÓN

(opcional)


AVISO LEGAL

El presente formulario tiene el carácter de declaración jurada sujeto a la ratificación de la denuncia con la firma de la persona denunciante en las oficinas de la Dirección General de Defensa de Usuarixs, Consumidores y Lealtad Comercial en: planta baja Salón Novak de la calle Alberdi 500 - Palacio Municipal o en el Centro de Gestión Ciudadana sita en Avenida 844 Nº2236 San Francisco Solano al momento de la citación de la primera audiencia.

Se recuerda que la persona denunciante es pasible de lo dispuesto en la ley 24240 y modificatorias, ARTÍCULO 48. — Denuncias Maliciosas. Quienes presentaren denuncias maliciosas o sin justa causa ante la autoridad de aplicación, serán sancionados según lo previsto en los incisos a) y b) del artículo anterior, sin perjuicio de las que pudieren corresponder por aplicación de las normas civiles y penales.

Con la carga del formulario se generará Expediente Electrónico que se remitirá al mail denunciado o teléfono denunciado el cual deberá ser mencionado para la búsqueda de su denuncia. Las notificaciones en el marco del expediente (audiencias, resoluciones) se llevarán a cabo por los medios electrónicos citados.