Quilmes
INICIÓ LA CUARTA ETAPA DE COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS
El Municipio de Quilmes informa que esta semana comenzó la cuarta etapa de compactación de vehículos y motovehículos secuestrados y abandonados en los depósitos municipales. En esta ocasión, lo recaudado será destinado a las asociaciones cooperadoras de la EEE N° 504 y N° 505 del distrito.
Las tareas de compactación están a cargo de la Dirección General de Tránsito de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), encabezada por Alejandra Cordeiro, quien en la jornada de ayer supervisó el desarrollo de los trabajos iniciales junto al titular del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos (PRODECO), Jorge Abel Fernández. Los mismos se realizarán sobre un total de 115 autos y 268 motos que fueron secuestrados en el período de diciembre del 2020 a mayo del 2021.
La ley establece que transcurrido un plazo de 6 meses desde la demora del vehículo y, siempre que no haya sido reclamado por el titular, queda a cargo del Municipio para ser compactado.
La primera compactación se hizo el 12/03/2020 sobre 1000 vehículos del playón municipal, y lo obtenido se donó también a las asociaciones cooperadoras de las EEE N° 504 y N° 505; mientras que el segundo procedimiento tuvo lugar el 14/12/2020 sobre un total de 82 autos/camiones, 561 motos/cuatriciclos y lo recaudado se donó a los cuatros cuarteles de Bomberos Voluntarios de Quilmes; y la tercera compactación se realizó sobre un total de 95 autos/camiones y 86 motos, correspondientes a los secuestros realizados de enero a noviembre del 2020. Lo recaudado se donó al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.