SEGURIDAD CIUDADANA / 07 de Abril de 2022

Quilmes

INICIÓ LA CUARTA ETAPA DE COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS

El Municipio de Quilmes informa que esta semana comenzó la cuarta etapa de compactación de vehículos y motovehículos secuestrados y abandonados en los depósitos municipales. En esta ocasión, lo recaudado será destinado a las asociaciones cooperadoras de la EEE N° 504 y N° 505 del distrito.

 

Las tareas de compactación están a cargo de la Dirección General de Tránsito de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), encabezada por Alejandra Cordeiro, quien en la jornada de ayer supervisó el desarrollo de los trabajos iniciales junto al titular del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos (PRODECO), Jorge Abel Fernández. Los mismos se realizarán sobre un total de 115 autos y 268 motos que fueron secuestrados en el período de diciembre del 2020 a mayo del 2021.

 

La ley establece que transcurrido un plazo de 6 meses desde la demora del vehículo y, siempre que no haya sido reclamado por el titular, queda a cargo del Municipio para ser compactado.

 

La primera compactación se hizo el 12/03/2020 sobre 1000 vehículos del playón municipal, y lo obtenido se donó también a las asociaciones cooperadoras de las EEE N° 504 y N° 505; mientras que el segundo procedimiento tuvo lugar el 14/12/2020 sobre un total de 82 autos/camiones, 561 motos/cuatriciclos y lo recaudado se donó a los cuatros cuarteles de Bomberos Voluntarios de Quilmes; y la tercera compactación se realizó sobre un total de 95 autos/camiones y 86 motos, correspondientes a los secuestros realizados de enero a noviembre del 2020. Lo recaudado se donó al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

 

La ley establece que transcurrido un plazo de 6 meses desde la demora del vehículo y, siempre que no haya sido reclamado por el titular, queda a cargo del municipio para ser compactado.
 
                                                                                                                      
En este sentido, el producto de la compactación tiene un triple impacto positivo ya que al ser transformado en chatarra se reutiliza logrando el cuidado del medio ambiente; al mismo tiempo, se recupera el espacio público y se produce la colaboración y aporte a una entidad de bien público local que lo necesita.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+