En Quilmes
MAYRA LE ENTREGÓ EL CERTIFICADO DE HABILITACIÓN A LA LIBRERÍA EL ALEPH
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó el Certificado de Habilitación a uno de los comercios más emblemáticos de Quilmes, la librería El Aleph, que está ubicada en Rivadavia 202 esquina Lavalle, en pleno centro de la ciudad, trámite que el propietario del local había comenzado hacía 10 años, pero que hoy, gracias a la modernización del trámite dispuesta por la actual gestión, puede obtenerse en dos meses.
“Esta mañana entregamos el Certificado de Habilitación a la librería El Aleph, donde nos recibió Daniel Barreto, un histórico empleado de este comercio que ya tiene 30 años de trayectoria impartiendo cultura a todos los vecinos y vecinas. De esta manera, desde el Municipio de Quilmes seguimos trabajando con los comercios de la ciudad fomentando la confiabilidad y transparencia para la comunidad quilmeña y garantizando el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad vigentes”, sostuvo Mayra, acompañada por secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro.
De esta manera, luego de más de 10 años de haberlo solicitado al Municipio, El Aleph recibió por primera vez el Certificado de Habilitación comercial. Cabe remarcar que la obtención de dicho certificado es una garantía de confiabilidad y transparencia para los vecinos y vecinas que se acercan a dichos establecimientos, garantizando así el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad vigentes en el partido de Quilmes.
La Habilitación es un proceso que en las anteriores gestiones llevaba mucho tiempo y hoy, gracias al compromiso de todos los trabajadores y todas las trabajadoras de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal del Municipio, se logró acelerar el proceso del trámite y lograr que los comerciantes tengan su certificado en menos de dos meses.
El Aleph fue fundado en 1987 por su dueño, Carlos Torres, al regreso de su exilio a España a raíz de la dictadura militar. Si bien él era editor de una revista, su anhelo siempre había sido tener su propia librería y aquí, en Quilmes, lo logró. Ya en 1990 estableció su propio local sobre la peatonal Rivadavia y desde entonces se convirtió en un local emblema de la ciudad. En la actualidad, su hijo Carlos Antonio Torres continúa con su legado.