Destacados

INTEGRACIÓN SOCIAL / 23 de Agosto de 2017

Desde el 30 de agosto al 1º de septiembre

Te invitamos a la primera feria del libro "Soy de Quilmes" 2017

En el marco del proyecto educativo “Soy de Quilmes”, desarrollado en nuestro distrito desde 2014, invitamos a la comunidad a ser parte de la primera Feria del libro Quilmeña 2017, en la escuela de Educación Técnica Nº2, O´Gorman 1007, Bernal (continuación de Cramer). La apertura oficial del evento será el 30 de agosto desde las 9 horas y cada jornada durará hasta las 19. La feria culmina el 1º de septiembre.

Toda la comunidad (no sólo la educativa) podrá interactuar con artistas y escritores locales, quienes han aportado a un capital simbólico común con esfuerzos organizativos, líneas de trabajo y promoción de espacios de encuentro y participación.

La Biblioteca Municipal Sarmiento, bibliotecas populares y escolares, editoriales y librerías, áreas de gobierno local, centros culturales, docentes y alumnos de escuelas de gestión pública y privada, así como representantes de pueblos originarios y comunidades diversas, participarán los tres días de feria y los dos días anteriores, en actividades previas.

Por otra parte, se podrán recorrer una veintena de stands con la presencia de autores se sumarán distintas actividades programadas. Entre estas, recorridas por circuitos didácticos con escuelas de todos los niveles y modalidades; talleres de grafitis, de historietas y de lecturas animadas; un debate entre jóvenes sobre los actuales dilemas entre lectura en papel y/o digital, y un concurso y refrigerios literarios. Tendrán lugar además charlas, disertaciones y una Jornada Educativa para docentes.

La Feria esta organizada por la región 4- Jefatura Distrital Quilmes y la DIPREGEP, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y la subsecretaría de Educación de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes.

En otros escenarios, estrategias novedosas de promoción de la lectura como “liberación de libros” en el espacio público urbano, la circulación de un “Bibliomóvil” y hasta una biblioteca "sensorial", procurarán enriquecer la relación entre el libro y sus lectores.

VER PROGRAMA DE ACTIVIDADES  (HORARIOS- LUGARES)

VER PARTICIPANTES DEL EVENTO

VER JORNADAS EDUCATIVAS PARA DOCENTES

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+